COMO USAR LAS ESTADISTICAS
octubre 13, 2014
El
termino estadística proviene del latín statisticum collegium (“consejo
de Estado”) y de su derivado italiano statista (“hombre de Estado
o político”). En 1749, el alemán Gottfried Achenwall comenzó a utilizar
la palabra alemana statistik para designar el análisis de datos
estatales. Por lo tanto, los orígenes de la estadística están relacionados
con el gobierno y sus cuerpos administrativos.
Hoy puede
decirse que la recopilación y la interpretación de los datos
obtenidos en un estudio es tarea de la estadística, considerada como una rama
de la matemática. Las estadísticas (el resultado de la
aplicación de un algoritmo estadístico a un grupo de datos) permiten la toma de
decisiones dentro del ámbito gubernamental, pero también en el mundo de los
negocios y el comercio.
Los datos estadísticos o el enganche motivacional es una de las herramientas
poderosa para captar la atención del público, para ilustrar tu mensaje, aquí te
algunos ejemplos que puedes utilizar.
Hasta antes de tomar conciencia de ello, la programación de nuestra mente, en su mayor parte, no depende de nosotros sino de nuestros padres y ancestros lejanos, quienes a su vez fueron programados por sus padres y ancestros lejanos. A partir de esa información, la mente subconsciente está creando nuestro destino, debido a que las decisiones y comportamientos que tenemos a diario son inconscientes en un 99 %.
Ejemplo 2.- Para comprender la importancia de la superación personal en la vida cotidiana, es bueno saber que nuestra mente consciente solo es capaz de procesar 50 bits de información por segundo, la cual es una cantidad demasiado pequeña, comparada con los 11 millones de bits de información que procesa nuestra mente subconsciente a cada segundo.
50 bits de información por segundo es aproximadamente lo que nuestro cerebro procesa cuando leemos en voz alta, lo que significa que al realizar esta actividad habremos acabado con nuestro “ancho de banda” y no podremos realizar otra actividad consciente de manera simultánea.
Ejemplo 3.- El miedo se encarga en muchas ocasiones de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar, y nuestro organismo los interpreta de la siguiente forma:
Primero los sentidos captan el foco de peligro, pasando a ser interpretado por el cerebro , y de ahí pasa a la acción el sistema límbico. Este se encarga de regular las emociones de lucha, huida, y ante todo, la conservación del individuo. Además de todo esto, también se encarga de la constante revisión de la información dada por los sentidos, incluso cuando dormimos, para poder alertarnos en caso de peligro.
Cuando esto ocurre, se activa la amígdala, que se encarga de desencadenar todo el sistema del miedo, y entonces nuestro cuerpo pasa a sufrir las siguientes reacciones:
· Aumento de la presión arterial
· Aumento de la velocidad en el metabolismo
· Aumento de la glucosa en sangre
· Detención de las funciones no esenciales
· Aumento de adrenalina
· Aumento de la tensión muscular
· Apertura de ojos y dilatación de pupilas
En determinados momentos de miedo, puede llegar el pánico, que hará que se desactiven nuestros lóbulos frontales, retroalimentando el miedo y haciendo que se pierda la noción de la magnitud de este y en muchas ocasiones el control sobre la conducta de uno mismo.
Ejemplo 4.- Cómo ayudar a que un niño supere el miedo a la oscuridad
Instrucciones
- Dile a tu hija que su miedo a la oscuridad es normal y que muchos niños lo poseen. Esto ayudará a superar el miedo, una vez que ella entienda que otros comparten sus ansiedades.
- Pídele a tu hija que hable de sus miedos y las cosas que la asustan de la oscuridad.
- Consuela a tu hija y asegúrate de que entienda que está a salvo y que no existen los monstruos, por ende no pueden dañarla.
- Muéstrale a tu hija las cerraduras en puertas y ventanas, el sistema de alarma de la casa y las luces externas, si ella teme a la oscuridad porque cree que alguien podría entrar y hacerle mal.
- Ofrece a tu hija ideas para hacer que se sienta menos temerosa a la oscuridad. Trae un juguete o un animal con relleno, u ofrece quedarte con ella durante unos minutos mientras se duerme.
- Descubre si tu hija tiene esos miedos por otras razones. Podría temer que un familiar muriese prematuramente, o que sus padres se divorciaran y estos miedos pueden intensificarse si está sola en la oscuridad antes de irse a dormir.
- Compra una luz de noche y enchúfala en el cuarto de la niña. Podrías tener en cuenta comprar también una lámpara pequeña y colocarla al lado de su cama, para que ella la encienda si siente miedo.
Ejemplo 5.- Miedo
a hablar en público, ¿debes resignarte?
Son
muchas las personas que tienen miedo a hablar
en público, algunos piensan que ellos no nacieron para dirigirse a
un auditorio, si tú te encuentras entre tales personas, quiero darte ánimos, no
estás solo, muchos de los mejores oradores a los que probablemente te
gustaría parecerte, padecieron dicho temor en el pasado, y hoy día en
todo el mundo existen muchas más personas de las que te imaginas que aún no se
han librado de el.
Los 10
temores más extendidos
- A hablar en público – Glossophobia
- A la muerte – Necrophobia
- A las arañas –aracnofobia
- A la oscuridad y a la penumbra –Myctophobia, Escotofobia
- A la altitud – Acrofobia
- A las personas o situaciones sociales – Sociofobia
- A volar en avión – aerophobia
- A a los espación abiertos – Agarofobia
- A las tormentas – Bontophobia
- A los espacios reducidos – Claustrofobia
Ejemplo 6.-Otra
manera de ilustrar o captar la atención es usar la etimología ejemplo}
La
palabra motivación deriva del latín
motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse
como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un
determinado medio de satisfacer una necesidad.
Tú tienes
tener ese algo que te mueve dentro de ti………………………
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