7 Historias de éxito de empresas en las que nadie creía!

diciembre 30, 2014



7 Historias de éxito de empresas en las que nadie creía!
  Aquì te voy a compartir historias de èxito, para que te puedas inspirar de ellas

Coca Cola
Al comienzo la Coca cola era solo un producto que se vendía en farmacias, nadie daba ni un céntimo por la empresa, de hecho durante su primer año en el mercado la empresa CocaCola vendió sólo cuatrocientas botellas
Hoy una de sus estrategias es invertir el 40% de sus ganancias en publicidad y promoción, esto significa intentar llegar a más público y no quedarse solo en la gloria del comienzo.

Walt Disney
Walt fue despedido porque el director de su periódico indicó… “a WD le faltaba imaginación y sus ideas no son buenas”.
Si piensas que comenzó a dibujar y todo fue color de rosa, no es verdad, Walt ha tenido muchos negocios que han fracasado, incluso antes del estreno de su primera película, “Blancanieves”
Incluso cuando todo le iba bien con los dibujos animados decidio soñar y arriesgar con construir una ciudad para los niños y lo ha logrado!

Graham Bell
En el momento en que Graham Bell inventó el teléfono, aproximadamente en el año 1876 consiguió mostrar su invento a Rutherford Hayes, quien era actual presidente de los Estados Únidos y según cuentan este dijo…
” Que invento más sorprendente, pero ¿A quién se le va a ocurrir tener uno?”

Dyson
Mientras diseñaba su innovadora aspiradora, Sir James Dyson realizo 5126 prototipos fallidos (creo que la fuente exagera un poco) y destinó sus ahorros de más de 15 años. Pero el prototipo 5127 funcionó y ahora la marca Dyson tiene una de las aspiradoras más innovadoras y vendidas en los Estados Unidos.

KFC
Todos seguramente conocen la cadena KFC, un estilo MC Donalds pero de pollo, pues Harland David Sanders, el famoso “coronel” de la marca KFC, no conseguía vender pollo de esta forma. Muchísimos restaurantes lo rechazaron, el tema es que como siempre ocurre, uno de ellos confión en el, y es por eso que actualmente encontramos al coronel Sander como imagen de los KFC  alrededor del mundo.

Edison
Si bien no es el caso de una empresa, me atrevo a situarlo aquí porque luego ha habido empresas que se han beneficiado de esto…
A Thomas Edison mientras estudiaba un profesor le comento que “era muy estúpido para aprender alguna cosa”. Pero sin embargo Edison se hizo famoso, entre otras cosas, por el invento más revolucionario, inventar la bombilla (¡aunque antes de encontrar la que realmente funcionaba tuviese que hacer 1000 bombillas diferentes!)
Hay otros que indican que ha sido Nicolas Tesla el descubridor, quien también ha tenido sus problemas (a quien cito luego, porque no me fío de quienes cuentan la historia)
Thomas Edison de quien decían que era demasiado tonto para aprender y a quien su madre decidió sacarlo de la escuela y enseñarle en su casa a los diez años ya había instalado su primer laboratorio de química. La energía y el genio inagotables de Edison, que el definía como “uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración” ,algo parecida a la frase de Picaso.
Cuando inventó la lamparita, realizó miles de experimentos hasta que funcionó. Tiempo después, un joven periodista le preguntó qué sentía sobre el fracaso. Su respuesta…
“No fracasé ni una sola vez. Inventé la bombita de luz. Sólo fue un proceso de dos mil pasos.

Nikola Tesla
Como mencione antes, en este caso al no saber si Edison realmente invento la Bombilla, pero como ambos, tanto Edison como Tesla han desarrollado otros inventos revolucionarios, es interesante mencionarlos.
Tesla es tan brillante como desconocido y para demostrarlo quiero comenzar con algo objetivo (sabemos que la historia que nos cuentan a veces es algo distorsionada)
En 1943 la Corte Suprema de Estados Únidos retiró a Marconi el registro y patente de la radio! (por esta había ganado nada más ni nada menos que el Premio Nobel en 1909) y el mismo reconoció a Nikola Tesla como el verdadero inventor de la radio.
Sus invenciones hicieron enriquecer a aquellos que las pusieron en práctica, aunque él, quien nació en el seno de una familia muy humilde, tuvo graves problemas económicos durante gran parte de su vida y murió arruinado.
Nikola nunca fue capaz de obtener beneficios de su inteligencia ni de sus grandes hallazgos, de hecho Marconi no fue el único que se aprovechó de sus descubrimientos, Nikola conoció a Thomas Edison en 1884  cuando se trasladó a Nueva York.

Tu eliges como sentirte y continuar con tu historia de éxito!



You Might Also Like

0 comentarios