¿Los nervios te han jugado una mala pasada?/ 2018

octubre 19, 2018


¿Los nervios te han jugado una mala pasada? La práctica y el conocimiento por sí solos no son suficientes cuando el miedo y los nervios son capaces de arruinar una presentación. Para ello es fundamental lograr una mentalidad y disposición psicológica que permita aprovechar todo el potencial disponible.


¿QUÉ SIGNIFICA CON MIEDO ESCÉNICO?


El miedo es una reacción involuntaria de nuestro organismo que se presenta como un mecanismo de preparar ante una situación peligrosa o de emergencia. Es una herramienta fantástica que ha servido al ser humano a lo largo de su evolución para sobrevivir.
Sin embargo, el miedo es un gran obstáculo cuando se manifiesta en una situación que no representa un peligro real, como hablar en público Este miedo exagerado es lo que se conoce como miedo escénico y afecta a un gran número de músicos, produciendo en ellos reacciones fisiológicas (boca seca, temblor y sudoración excesiva en las manos, aceleración del pulso, tensión muscular ...) y pensamientos irracionales.


¿POR QUÉ ME PONGO NERVIOSO CUANDO ESTOY DELANTE DE LA GENTE?


Miedo al fracaso y al alto perfeccionismo. La ansiedad y el excesivo perfeccionismo están estrechamente relacionados. Aunque durante el estudio debes prestar atención para corregir cualquier error, debes asumir que los errores o las imperfecciones durante la interpretación pueden ocurrir porque eres humano.

 La baja autoestima. La falta de confianza en ti mismo significa que tienes dudas acerca de tu capacidad para desempeñar un buen desempeño y que, sin duda, conduce al fracaso.

Ejemplos: "Siempre tengo malas presentaciones", "No valgo para esto".

Centrarse en los resultados. Aprende a disfrutar el camino y el proceso, en lugar del resultado final Cuando eres bombardeado continuamente con instrucciones y pensamientos, tu mente se bloquea y aparecen los nervios.

Otras razones: timidez o ser una persona introvertida,  no estudias lo suficiente



OBTENGA UNA MENTALIDAD EXITOSA


1. IDENTIFICAR Y REEMPLAZAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
La vida que tenemos es una consecuencia directa de lo que pensamos. Por lo tanto, debe cuidar sus pensamientos diarios que definen su forma de entender el mundo y, en este caso, hablar en público.
Analice por un momento el dialogo interno que usa cuando hablas contigo mismo durante el estudio o antes de una presentación. ¿Eres realmente una persona con un pensamiento positivo o lo contrario? Haga una lista con todos ellos y vuelva a escribirlos desde su parte más racional e intente ser más constructivo y realista.
Ejemplo: Pensamiento negativo: "El rendimiento será horrible, como siempre".
Sustitución más "racional": "Estoy anticipando de manera irracional algo que no tiene que suceder y ese es el producto de mis nervios".


El hecho de que en otras ocasiones no haya tenido un buen desempeño no significa que esta vez tenga que ser. Me preparé lo mejor posible y me concentraré en dar lo mejor de mí mismo. "


2. FOMENTAR PENSAMIENTOS POSITIVOS.
Aunque parezca tonto, repetir frases positivas a tu cerebro ayuda a tener más confianza en ti mismo y a calmar tu mente inconsciente. Puedes usar estos ejemplos como una guía para crear tu propia lista de pensamientos positivos que usarás como un mantra:
"He hablado muchas veces sin problema, solo tengo que repetir lo que he preparado  tantas veces durante estos meses. "
-" Los nervios me ayudan a estar alerta y obtener un mejor rendimiento, no tengo que luchar contra ellos”.
- "Voy a dar lo mejor de mí".
- "Quiero compartir con la audiencia lo que más amo y dejar que lo disfruten tanto o más como cuando voy a un concierto de otra persona

ver vídeo aquí






You Might Also Like

0 comentarios