Técnicas clave del LENGUAJE corporal para HABLAR en público

octubre 21, 2018



Considera que la imagen más importante que puedes mostrar a una audiencia eres tú mismo. La forma en que se ve y su voz  son  muy importante  a la hora de hablar en público

 Movimiento y gestos.

Cuando se trata de usar el lenguaje corporal, debes preguntarte: "¿Cómo puedo manejar     movimientos y gestos para ser efectivo en mi presentación?"
Debes comenzar en una posición neutral con las manos a los lados (puede parecer incómodo al principio, pero se ve bien). Eso te mantiene abierto a tu audiencia, por lo que la influencia fluye libremente en ambas direcciones. Gesticule con moderación, usando movimientos de la mano definidos o "limpios"; y haz que sean fuertes. Sigue la fórmula NODS y el movimiento de la parte superior de tu cuerpo siempre apoyará y amplificará lo que dices.
Su lenguaje corporal revela pistas importantes sobre usted, su mensaje y sus relaciones con su audiencia. Aprenda técnicas comprobadas que pueden convertirlo en un orador más dinámico y atractivo en mi libro electrónico, Lenguaje corporal, para verse y sentirse seguro.

 Usar el espacio.


Cuando hablas en público, una cierta cantidad de espacio en el escenario es tuyo por derecho.  Los líderes saben cómo proyectar el poder por la forma en que se ponen de pie y se mueven; y por supuesto, cuando hablas en público, eres un líder. Aprenda a ocupar el espacio de manera que proclame que se siente cómodo en el centro de atención. Nada demuestra confianza como un orador que se siente cómodo en su propia piel frente a una audiencia.
Cuando hablas, el escenario es tu mundo. Muéstrelas a tus oyentes que pueden confiar en lo que les estás diciendo al comandar el espacio que te rodea. No exagere, pero no minimice el área a través de la cual se mueve.

Tratar con los objetos y la tecnología.

Los actores teatrales saben que los buenos actores usan técnicas y los malos son utilizados por ellos.  Los oradores inexpertos no están familiarizados con ovejos que pueda haber a su alcance. Como ejemplo;  una copa de vino, incluso una espada o una pistola. Los profesionales sólidos, por otro lado, entienden que el apoyo existe para ayudarlos a definir su carácter para la audiencia. Así que lo usan de una manera que solo ese personaje lo haría.
Cuando trata con objetos en una presentación, desde una hoja de  una planta hasta un folleto en la pantalla de diapositivas, encuentre una manera de ayudar a ese objeto a promover su mensaje y su impacto. El objeto está ahí por una razón. ¿Cómo puede ayudarte a transmitir tu mensaje?.

 Expresividad facial.

Podríamos llamar a esto el pariente olvidado en la familia. Sin embargo, el rostro humano es vital para la comunicación, desde reconocer a otra persona hasta comprender las pistas sutiles que subyacen en el motivo. Los miembros de la audiencia dependen de sus expresiones faciales para aumentar el significado.
Si no tiene una cara expresiva, trabaje con un espejo para crear un vínculo entre lo que intenta expresar verbalmente y cómo sus expresiones faciales aclaran su significado. Como parte de su práctica, ofrezca toda su charla sin que salga un sonido de su boca, aunque forme todas las palabras, deje que su rostro se comunique.

 Voz.

Como mencioné anteriormente, su voz tiene que escuchar la última persona de la sala, por lo que obviamente es un componente del lenguaje corporal efectivo. De hecho, aparte de su cerebro, su voz es el instrumento de comunicación más flexible que posee.
Así que debes aprender a usar tu voz para influir en otros. No me refiero solo en términos de voz y mejora del habla. También me refiero a las muchas maneras en que la expresividad vocal te ayuda a indicar significado e intención.

El lenguaje corporal y las posturas de poder

Finalmente, ha surgido una nueva investigación emocionante sobre el uso del lenguaje corporal para fortalecer su poder como orador. Tiene que ver con la investigación de la psicóloga social
De acuerdo con la investigación, asumir una postura poderosa antes de participar en una situación de alto estrés que exige un rendimiento máximo aumenta el nivel de testosterona (la hormona dominante) y disminuye el cortisol (una hormona del estrés). En otras palabras, asuma una posición de poder y te sentirás más capaz de controlar la situación y experimentar menos estrés. Obtenga más información en mi blog sobre el uso de poses de poder para lograr una presencia increíble.


You Might Also Like

0 comentarios