5 cualidades para convertirse en un orador impactante

febrero 23, 2021



5 cualidades para convertirse en un orador impactante

Una de las preguntas que más me hacen es  ¿cómo puedo convertirme en una oradora más impactante?

Verá, durante muchos años ni siquiera supe que tenía el don de hablar. Ahora hay miles ... tal vez millones de cosas que NO hago bien, pero hablar es una cosa que sé que hago bien.

En el blog de esta semana, estoy dando todos los elementos  secreta de las cualidades para convertirme en un orador impactante.

# 1 - Involucra el corazón

Un orador impactante tiene la capacidad de involucrar al corazón sin importar de qué esté hablando; podría ser el clima o la educación o la ciencia o un avión. La gente no escucha desde su mente. Escuchan desde su alma. Escuchan desde su "lugar de sentimiento". Quieren saber: “¿Cómo puedes hacerme sentir mejor? Te dieron cinco minutos o 15 minutos de su tiempo, así que asegúrate de involucrarlos, incluso si es de una manera inesperada.

# 2 - Educar la mente

Un orador impactante tiene la capacidad de educar la mente. Ya sea que sea un orador motivacional o un orador inspirador o un orador transformador, su trabajo es siempre sentar las bases de la educación. Cuando abres la boca para hablar (ya sea que estés haciendo un podcast, un video en YouTube o un Facebook en vivo, o un Instagram en vivo o en un escenario) tu trabajo es darme información que mejore mi vida.

Incluso si me estás entreteniendo, concéntrate en educarme.

# 3 - Revuelve el alma

La tercera cosa que hace un orador impactante es tener la capacidad de conmover el alma. Ahora, ¿qué significa eso? Hablé de involucrar el corazón que hace sentir a la audiencia. La agitación del alma ocurre cuando algo que dices hace que la audiencia se vaya ...

Esperan escucharte. Esperan darte su mente, pero no esperaban darte su alma. Y cuando agitas el alma de alguien ... cuando los abres ... cuando los desafías a ser una mejor versión de ellos mismos ... cuando les muestras la posibilidad ... cuando les muestras que hay una luz al final del túnel ... algo sucede donde tú puede hacer que se erice el pelo de la nuca. Mueves su alma. Ahora, esto puede ser una gran distancia, pero lo que me encanta es que se puede aprender y hacer. Imagínese si cada vez que abrimos la boca como humanos, nos comprometiéramos a conmover el alma de alguien en lugar de entretenerlo o reírnos de alguien más o menospreciar a los demás.

# 4 - Conexión

 Lee también: Consejos para hablar bien en público con confianza

La cuarta cualidad de convertirse en un orador impactante es establecer conexiones. Incluso si está hablando de negocios, incluso si está hablando de discordia y división, debe tener la capacidad de construir una conexión. Debe tener la capacidad que nos permita escalar líneas culturales, escalar líneas religiosas, escalar líneas socioeconómicas. Ver de alguna manera el espíritu humano el uno en el otro. Ver de alguna manera la semejanza de los demás. No significa que todos seamos iguales, pero podemos encontrar nuestro terreno común. Un gran orador impactante ve el mundo, honra las diferencias y luego habla a nuestra humanidad.

# 5 - Coraje para desafiarnos a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos

Un orador impactante tiene el coraje de desafiarnos y cobrarnos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Un orador impactante no me dejará escapar y me desafiará a ir a descubrir y descubrir la mejor versión de mí. No de una manera que me haga sentir como si me estuvieran golpeando en la cabeza con un garrote, sino por algo que me abrieron… algo que me hicieron posible… algo que me recordaron.

 Lee también: Cómo funciona su memoria: tres formas de mejorarla



 

You Might Also Like

0 comentarios