La MAGIA de contar cuentos
septiembre 08, 2014
El storytelling (cuenta cuentos)
Hace muchos años, cuando recién se descubría el fuego y la rueda aún era cuadrada, ya existía algo
llamado storytelling. Todo se transmitía a través de historias. Y esta práctica
es inmortal. Desde esas épocas, y hasta el día de hoy, el hecho de contar una
historia es crear magia alrededor de algo.
storytelling
Contar una historia es un arte que se puede entrenar diariamente. Es
crear una conexiòn con el pùblico o con tu interlucutor, que dan como
resultado un relato que se adhiere a las emociones, en mi caso a través de mi canal en youtube www.youtube.com/user/ORATORIATV predendo: primero a través de los cuentos trato de
transmitir un mensaje dependiendo del tema y por otro lado es una forma de
practicar, ir perfeccionando cada vez más.
¿POR QUÉ MOTIVOS ES IMPORTANTE CONTAR CUENTOS?
Hay muchas cosas que suceden en dentro de nosotros cuando escuchamos
una historia. Una buena historia es estimulante para nuestros sentidos y genera
las siguientes cosas en nuestra mente:
ENGANCHE - Préstamos más
atención a lo que nos están contando. En una ocasión asistí a una presentación de
libro de historia, cuando el autor empezó a hablar se volvió aburrido, monótono.
Pero cuando el autor empezó a contar sobre anécdota personal, todo el público estaba
más atento al menos Yo esa es la magia de contar cuentos.
TE MOTIVA- Una buena historia,
motiva a querer hacer cosas alrededor del mensaje que transmite.
RETIENES MÁS - Te voy a ser
sincero, recuerdo mucho más todo si me lo cuentan en una historia.
Uno de los libros que puedo recomendar donde hay cuentos hermosos es:
NOS VEREMOS EN LA CUMBRE de Ziz Ziglar
EMOCIONAR PARA PODER CONECTAR
En el storytelling (contar cuentos) las emociones son el clavo
principal que nos une a nuestro público. Si logras generar emociones en el
interior de la gente que nos escucha, te aseguro que vas tener éxito en la
transmisión del mensaje.
Seguro te acuedas de alguno de esos videos que encontraste mientras
dabas vueltas por Internet. Esos que te hacen emocionar (a veces hasta las
lágrimas). Esos videos son un ejemplo claro del arte de contar historias.
Además de contar una buena historia, es clave que esta tenga un título
que atraiga. Que llame la atención.
Para cerrar, como te decía, la clave del storytelling es APRENDER A
TRANSMITIR a través de historias. Quedar en la mente de las personas es la
clave para cualquier emprendimiento o marca. Que la gente siga tu historia,
vende, es el claro ejemplo del viajero que se transformó en millonario. Contar
historias contagia, así que contagiemos al mundo de buenos mensajes.
¿Le prestas más atención a un mensaje cuando se transmite a través de
una historia?
0 comentarios