¿Qué es el storytelling?
mayo 02, 2015
¿Qué es el storytelling?
Storytelling es el arte de contar una historia. La creación
y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es
una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por
escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.
Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va
asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a
través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza,
el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.
“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que
hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.
El storytelling siempre ha sido una técnica muy utilizada en
el Marketing tradicional. Y ahora que la comunicación con el público es online,
el storytelling se adapta perfectamente al medio, demostrando que también a
través de Internet consigue apelar al lado emocional de las personas, generando
así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan .
Como ves, la clave está en conocer cada día más a nuestros
usuarios a través de la conexión emocional y única que se genera cuando
contamos una historia. Y para ello, el storytelling, es la mejor herramienta.
Resulta efectiva como herramienta para abrir una cuestión en
discursos que requieren preparar un poco el terreno, hacer que las personas se
sientan de una determinada manera para que reciban el mensaje de forma óptima.
0 comentarios