Tips y Trucos para desarrollar tu Oratoria

mayo 18, 2015

Tips y Trucos para desarrollar tu Oratoria

Aquí tenemos cuatro cualidades de los buenos oradores, seguidos por numerosas  maneras en las que puede desarrollarlas.
CONFIANZA
Los buenos oradores pueden sentirse nerviosos en ocasiones, pero tratan que no se note. Lucen y suenan más confiados cuando logran el contacto visual con la audiencia, se mueven naturalmente, usan equipamiento audiovisual de modo efectivo y hablan fluidamente. (Evite utilizar demasiados “uhs” y “ums”)
CREDIBILIDAD
Esta es la percepción de la audiencia sobre cuán confiable es un orador. Para ser creíble, el orador debe ser visto como alguien que está bien informado acerca del tema a tratar. Sin embargo, esto no significa alguien que es un “sabelotodo”.
ENTUSIASMO
Los oradores carismáticos son entusiastas acerca de su materia, y comparten el fervor con su audiencia mediante la variedad y energía en su voz, gestos, y movimientos corporales. Otros requisitos que pueden ser aplicados a este orador son “mucha energía” y “ser apasionado”.
FACILIDAD

Los oradores naturales no recitan, sino que hablan con facilidad. Incluso cuando hablan frente a una audiencia de cientos de personas, ellos hablan como si estuvieran conversando con un grupo de amigos. Otros términos que pueden aplicarse a estos oradores son “reales” o “prácticos”.

You Might Also Like

0 comentarios