4 consejos para superar EL PÁNICO ESCÉNICO 2018

octubre 14, 2018




El miedo al pánico  es un miedo común que ocurre en millones de personas. Es una fobia específica, que se limita al temor de hablar frente a un público en particular.

Tienes que hacer una presentación en unos pocos días o incluso meses y ya estás nervioso. Piensas en el momento que tienes que exponer y ya estás ansioso.

Sin embargo, el miedo a hablar en público se puede superar, en realidad tengo. Te diré cómo lo hice y otras técnicas que puedes usar para comenzar a mejorar lentamente. Si prácticas, en poco tiempo podrás ver grandes diferencias.

Los síntomas del pánico escénico

Estos síntomas los conozco por pura experiencia y pueden sonar:

Nivel cognitivo: Miedo al ridículo, Miedo al rechazo, Miedo al fracaso , Expectativas de fracaso, dando demasiada importancia a los errores, confusión de ideas, pérdida de memoria, auto demanda, estrés , náuseas o sentimientos de pánico.

Nivel fisiológico: ansiedad intensa antes de comunicarse con un público. También solo piénsalo o visualízalo. Boca seca, dolor de cabeza, manos frías, sudoración excesiva, respiración rápida, enrojecimiento facial, escalofríos, malestar estomacal.

Nivel de comportamiento: evite eventos en los que tenga que ser el centro de atención, posponga las actuaciones.

Técnicas y consejos para superar el miedo escénico.


1-Habla primero delante de pocas personas

Entonces, ¿cómo lo explico? En este artículo sobre cómo superar el miedo, exprese primero situaciones sencillas, como hablar frente a 5 personas, no le dé demasiada ansiedad.

Cuando controlas estas situaciones, comienzas a subir de nivel con situaciones más complicadas; 20 personas, 40 personas...

2-Obligarnos

Aunque en realidad si vas a tener que hacer; En su presentación, examen o presentación.
Requiera que hable en público antes de tener que hacer tal exposición. De esta manera adquirirás la habilidad y perderás el miedo.

Los cantantes ensayan antes de cantar, los músicos por igual. Haz lo mismo si quieres controlar la situación real e importante.

3-La preparación.

Si practicas horas antes o el día anterior, estarás más cansado mental y físicamente. No tiene que hacerlo el día anterior si ya sabe lo que va a presentar.

En este sentido, saber bien de qué va a hablar y la estructura de lo que va a decir le ayudará mucho.

Practique por lo tanto durante 30 minutos-1 hora unas semanas antes de su presentación. El tiempo dependerá de la importancia de la presentación y su duración.

4-Controlando los nervios.

Sin embargo, es posible que tenga que hablar en público de repente. Entonces:
Respirar profundamente lo ayudará a relajarse (respiración diafragmática).

No trates de negar el nerviosismo ni te digas: "No estoy nervioso", "No estaré nervioso".
Acepta tu nerviosismo y actúa a partir de ello. Esto es especialmente importante. 








You Might Also Like

0 comentarios