Como Contar una HISTORIA Brillante*
octubre 18, 2018
Cómo contar
una historia
Es esencial
para nuestra identidad humana. Las historias que contamos son cómo sabemos
quiénes somos. Y compartir un cuento con un público puede ser muy gratificante.
El miedo a hablar en público es muy
común.
Muchos de los mejores intérpretes del mundo han luchado contra un
poderoso miedo escénico. Así que debes saber que no estás solo. Estamos aquí
para ayudarte a construir tu confianza y encontrar tu propio estilo para contar
historias
Las tres
elementos: quién, qué, cuándo
Las cosas
que no dices son tan importantes como las cosas que haces.
No hay
manera de mejorar contando historias a las personas. No hay sustituto para la experiencia.
"Solo tienes que levantarte y hacerlo. Compara la práctica de contar
historias con un entrenamiento de gimnasio. Para desarrollar músculo, los
levantadores de pesas tienen que hacer sus repeticiones. Y si quieres
desarrollar tus habilidades como orador o narrador, tú también.
Usted
construye una especie de memoria muscular para su cuerpo al pararse frente a
una multitud, o en un escenario, y hablar. Pero no tienes que hacerlo todo en
un escenario grande.
Compartir
una gran historia es como darle un regalo a tu audiencia, porque se quedará con
ellos. Incluso pueden compartirlo más, de la misma manera que las historias se
han transmitido desde el comienzo de la vida humana.
¿QUIÉN ESTÁ
ESCUCHANDO?
Asegúrate de
saber quién es el público.
¿Estás hablando con amigos?
¿Extraños?
Colegas Un
gran grupo mixto? Busca algo que te conecte. Porque tú eres la única constante,
sea cual sea la situación. Es tu historia. Por lo tanto, para averiguar qué es
lo correcto para cada grupo, debe identificar su propia relación con la
audiencia.
Eso podría ser algo tan simple como compartir una historia de su
infancia cuando se enfrenta a una audiencia de niños. O para una audiencia
completamente desconocida, podría significar encontrar una historia con un hilo
universal con el que todos puedan relacionarse.
¿QUÉ
HISTORIA DEBO CONTAR?
Las
historias más efectivas y afectivas surgen de algo cercano a ti. "La mejor
manera de llegar a todas las personas es acudir a una historia personal "Todo el mundo es un ser humano y todos
pueden relacionarse en ese nivel".
Cuando
escuchas una historia como esta, cuando puedes relacionar tu propia experiencia
y comprensión con un hablante, se desencadena una reacción, un tipo de reconocimiento
que conduce a la empatía. Ese es un factor clave para descubrir qué historias
debes contar.
Pero
recuerda que la relación entre una audiencia y un narrador de historias va de
dos maneras. Tienes que considerar quién está escuchando y tus propias
motivaciones para encontrar el enfoque correcto. "Es casi tan importante
investigar a su audiencia como lo es encontrar sus historias".
ASEGÚRESE DE
QUE SE AJUSTE A LA OCASIÓN
Piensa en el
contexto en el que estás contando tu historia. ¿Estás parado en el escenario
frente a personas desconocidas? ¿O estás en la boda de tu primo? Lo último que
desea es hacer que su audiencia se sienta incómoda, por lo que necesita leer la
sala. Si no está seguro de si su historia es adecuada para la audiencia,
pregúntele a alguien que pueda estar allí: un organizador u otro orador lo
haría.
Una forma
sencilla de asegurarse de que su tema sea apropiado es enfocarse en algo que lo
conecte a usted y al público.
¿Qué experiencias tienes en común? Esto es
bastante fácil para un grupo de colegas o una reunión familiar: tienen historia
juntos y personas y conexiones directas en común.
Pero incluso
si te enfrentas a una audiencia de extraños, la ocasión de tu charla
probablemente te dará algunas pistas. Hay una razón por la que los oradores de
graduación casi siempre mencionan sus propios años escolares.
En una boda o un
funeral, el enfoque es claro, pero puede ser difícil obtener el tono correcto,
así que aquí hay un truco: para un evento festivo, agregue un toque de seriedad
o sinceridad; En una ocasión más sombría, ofrece un poco de ligereza.
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