Como Contar una HISTORIA Brillante*

octubre 18, 2018


 Cómo contar una historia




Es esencial para nuestra identidad humana. Las historias que contamos son cómo sabemos quiénes somos. Y compartir un cuento con un público puede ser muy gratificante.  El miedo a hablar en público es muy común.

 Muchos de los mejores intérpretes del mundo han luchado contra un poderoso miedo escénico. Así que debes saber que no estás solo. Estamos aquí para ayudarte a construir tu confianza y encontrar tu propio estilo para contar historias

Las tres elementos: quién, qué, cuándo


Las cosas que no dices son tan importantes como las cosas que haces.

No hay manera de mejorar contando historias a las personas. No hay sustituto para la experiencia. "Solo tienes que levantarte y hacerlo. Compara la práctica de contar historias con un entrenamiento de gimnasio. Para desarrollar músculo, los levantadores de pesas tienen que hacer sus repeticiones. Y si quieres desarrollar tus habilidades como orador o narrador, tú también.

Usted construye una especie de memoria muscular para su cuerpo al pararse frente a una multitud, o en un escenario, y hablar. Pero no tienes que hacerlo todo en un escenario grande.

Compartir una gran historia es como darle un regalo a tu audiencia, porque se quedará con ellos. Incluso pueden compartirlo más, de la misma manera que las historias se han transmitido desde el comienzo de la vida humana.

¿QUIÉN ESTÁ ESCUCHANDO?

Asegúrate de saber quién es el público. 
¿Estás hablando con amigos? 
¿Extraños? 
Colegas Un gran grupo mixto? Busca algo que te conecte. Porque tú eres la única constante, sea cual sea la situación. Es tu historia. Por lo tanto, para averiguar qué es lo correcto para cada grupo, debe identificar su propia relación con la audiencia. 
Eso podría ser algo tan simple como compartir una historia de su infancia cuando se enfrenta a una audiencia de niños. O para una audiencia completamente desconocida, podría significar encontrar una historia con un hilo universal con el que todos puedan relacionarse.

¿QUÉ HISTORIA DEBO CONTAR?

Las historias más efectivas y afectivas surgen de algo cercano a ti. "La mejor manera de llegar a todas las personas es acudir a una historia personal  "Todo el mundo es un ser humano y todos pueden relacionarse en ese nivel".
Cuando escuchas una historia como esta, cuando puedes relacionar tu propia experiencia y comprensión con un hablante, se desencadena una reacción, un tipo de reconocimiento que conduce a la empatía. Ese es un factor clave para descubrir qué historias debes contar.

Pero recuerda que la relación entre una audiencia y un narrador de historias va de dos maneras. Tienes que considerar quién está escuchando y tus propias motivaciones para encontrar el enfoque correcto. "Es casi tan importante investigar a su audiencia como lo es encontrar sus historias".

ASEGÚRESE DE QUE SE AJUSTE A LA OCASIÓN

Piensa en el contexto en el que estás contando tu historia. ¿Estás parado en el escenario frente a personas  desconocidas? ¿O estás en la boda de tu primo? Lo último que desea es hacer que su audiencia se sienta incómoda, por lo que necesita leer la sala. Si no está seguro de si su historia es adecuada para la audiencia, pregúntele a alguien que pueda estar allí: un organizador u otro orador lo haría.

Una forma sencilla de asegurarse de que su tema sea apropiado es enfocarse en algo que lo conecte a usted y al público.
¿Qué experiencias tienes en común? Esto es bastante fácil para un grupo de colegas o una reunión familiar: tienen historia juntos y personas y conexiones directas en común.

Pero incluso si te enfrentas a una audiencia de extraños, la ocasión de tu charla probablemente te dará algunas pistas. Hay una razón por la que los oradores de graduación casi siempre mencionan sus propios años escolares. 

En una boda o un funeral, el enfoque es claro, pero puede ser difícil obtener el tono correcto, así que aquí hay un truco: para un evento festivo, agregue un toque de seriedad o sinceridad; En una ocasión más sombría, ofrece un poco de ligereza.



You Might Also Like

0 comentarios