PARA MI QUERIDO PADRE

marzo 14, 2015

PARA MI QUERIDO PADRE
Al escribir estas líneas estoy llorando porque creo que es la última vez que te hablo, a través de esta carta. Siento mucho hacerlo tarde, pero quiero que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro; el alcohol me mató papá.
Te cuento, conocí a mi asesino a los 15 ó 16 a través de unos amigos, que como yo bebían para perder la vergüenza y hacer cosas que no eran capaces de hacer estando sobrios.
Yo intente rechazarlo, de verás lo intenté, pero estos mis amigos se metieron con sexo y mi dignidad, diciéndome que no era “macho” y que debería ponerme pollera.
Así comencé mi carrera y fue hundiéndome en la podredumbre que podriga la bebida hasta llegar hacer el hombre inútil que hoy tiene la sociedad ¿Sabes qué papá?,  cuando uno empieza encuentra todo divertido y cree ser todo un hombre, incluso a Dios lo encontraba ridículo.
Hoy, postrado en este hospital reconozco que Dios es lo más importante en mi vida, sé que sin su ayuda no estaría escribiendo esta carta.
¡Papá! No vas a creerlo, pero la vida de un alcohólico es terrible  y todos  y todos los jóvenes deben saberlo para que no cometan el mismo error.
Hoy ya no puedo caminas unos pasos, ya comienzo a esputar sangre. Los médicos dicen que me voy a recuperar, pero cuando salen de la sala mueven la cabeza y han comprobado que la cirrosis  ha hecho su trabajo.
¡Papá! Tengo tan sólo 20 años y sé que no tengo la menor posibilidad de vivir, y debo reconocer que el alcohol me ha derrotado. Por eso te pido que muestre esta carta a todos los jóvenes que conoces para que sepan que hay mil formas de divertirse sin alcohol o droga y que tengan cuidado con los amigos que eligen.
“Lo grave de esto es que además de perjudicarse uno mismo también se destruye a la familia”.
¡Papá! Perdóname por hacerte sufrir.


  

You Might Also Like

0 comentarios