Use herramientas vocales para ofrecer un discurso impactante

diciembre 04, 2020



Use herramientas vocales para ofrecer un discurso impactante

 La forma en que habla y se escucha tu voz tiene un impacto dramático en su discurso. No se trata solo del contenido de lo que dices, las diapositivas de tu presentación o tu apariencia; cómo usas tu voz es igualmente importante.

Para muchas personas, si se enfocan en algunos elementos de la herramientas vocales, pueden mejorar dramáticamente su presentación y hacerla más atractiva para la audiencia.

Cómo hablar para que la gente quiera escuchar, ahora visto por millones de personas. Una pregunta al público: "¿Alguna vez has sentido que estás hablando, pero nadie te escucha? y luego continúa explicando cómo las personas pueden interactuar mejor con los demás utilizando los 5 elementos de la caja de herramientas vocales.

Estas técnicas se pueden utilizar en todo tipo de discursos, desde presentaciones de conferencias hasta reuniones de equipo y discursos de padrinos. Repasemos los diferentes elementos de la caja de herramientas vocales.

Elementos de las herramientas vocales

1. Registrarse

Una persona con un registro más bajo que habla desde el pecho se considera más autorizada que alguien que habla desde la nariz. Los políticos que tienen  una voz más profundas tienen más probabilidades de ser elegidos que los políticos con voces más altas: ellos imponen más respeto. Cuando practique para su próximo discurso, concéntrese en bajar levemente su registro y grabe su voz para analizar cómo suena.

2. Timbre

El timbre determina qué tan cálida, suave y rica suena su voz. Se cree que una voz con buen timbre es más atractiva y produce mejores oyentes. Concéntrese en hablar despacio, con pausas regulares y respiraciones profundas para lograrlo.

3. Prosodia

Esta es la variación de ritmo y sonido que compone las notas que hablamos. Esto es particularmente notable en personas que hablan de manera monótona, donde la variación en el sonido cambia muy poco. Esto puede dificultar la escucha y la concentración durante largos períodos de tiempo. En el extremo opuesto del espectro, cuando hablamos con bebés o incluso con mascotas, exhibimos enormes variaciones en el sonido y el ritmo.

4. Ritmo

Un orador autorizado suele tener un método de expresión lento y deliberado. Creen que lo que dicen es importante y, por lo tanto, no se sienten presionados por la audiencia. Usan pausas tácticas para enfatizar puntos importantes (sin usar palabras de relleno como 'umm' y 'ah') y aceleran ciertas oraciones para crear entusiasmo.

Cuando estamos nerviosos, tendemos a acelerar lo que decimos y hacemos respiraciones breves y superficiales, lo que afecta a los otros elementos vocales de la caja de herramientas. Sin embargo, en la conversación diaria, un ritmo más rápido es aceptable y, a menudo, se fomenta en un entorno de trabajo donde el tiempo en las reuniones es limitado.

5. Volumen

Hablar demasiado alto, especialmente en grupos pequeños, puede ser molesto, grosero y parecer que trata de controlar la conversación. Hay muchos CEO, directores y otros líderes que, sorprendentemente, hablan en voz muy baja: es el contenido de lo que dicen y el uso de otras técnicas de caja de herramientas vocales lo que garantiza que las personas escuchen lo que dicen.

Hacer que las partes importantes de su presentación o los mensajes clave sean más fuertes que el resto de su presentación puede agregar un impacto real. Intente mezclar partes más ruidosas con secciones más silenciosas para lograr el máximo impacto.

Vea ejemplos de diferentes rangos vocales, ritmo y volumen:

El rango vocal es importante para captar y mantener la atención de la audiencia. Este video destaca la diferencia entre dos altavoces con rangos vocales contrastantes.

Cómo calentar tu voz

Aquí hay 3 ejercicios sencillos de calentamiento para hacer antes de un discurso o presentación. Estos se tomaron de una gama más amplia de ejercicios vocales que se encuentran en Calentamiento vocal: Pon tu mejor voz adelante.

Échale un vistazo por aquí: HABLA PARA TRIUNFAR: Curso en vídeo

Calentamiento # 1 - Labios

Este ejercicio libera la tensión de los labios y conecta su respiración con su rango vocal. Coloque los labios ligeramente juntos y exhale aire en un flujo constante para crear un sonido trino o frambuesa. Intente golpear un sonido "h", seguido de un sonido "b".

Mantenga el sonido durante unos segundos soplando aire continuamente a través de sus labios. Repite este ejercicio e intenta deslizar hacia arriba y hacia abajo una escala musical con el sonido de tus labios.

Calentamiento # 2 - Lengua

Este ejercicio relaja la lengua al mismo tiempo que activa la respiración y la voz. Coloque su lengua detrás de sus dientes superiores. Exhala y trina tu lengua con un sonido de "r". Mantenga este sonido estable entre respiraciones profundas. Ahora intente variar el tono hacia arriba y hacia abajo mientras trina.

Calentamiento # 3 - Elevar

Este ejercicio estira sus cuerdas vocales. Empiece en un tono bajo y deslice suavemente hacia arriba la escala en un sonido "yo". No empuje la parte superior o inferior de su rango, pero intente aumentar el rango suavemente cada vez que haga las escalas. Ahora invierta y deslícese hacia abajo en la escala de arriba a abajo con un sonido "e". También puede probar esto con el sonido "oo".

Ejercicio: ejercicios vocales

Estos ejercicios vocales calentarán sus cuerdas vocales, ideales para hacer 5-10 minutos antes de una presentación. Ejercicio extraído de la guía de comunicación eficaz de RADA .

Ptkt - ktpt - repetir diez veces

Tdr - rdt - repetir

t-tt-ttt - repetir seis veces

d-dd-ddd - repetir seis veces

Tdt - tdt - repetir seis veces

Dtd - dtd - repetir seis veces


Rittity - tittity - repetir cuatro veces

Thittity - tittity

Rittity - thittity - tittity

Jittity - thittity - rittity - tittity

Tippity - toppity - repetir cuatro veces

Dippity - doppity - repetir cuatro veces

Wippity - woppity - repetir cuatro veces

Kippity - koppity - repite cuatro veces

Tippity-toppity-dippity-doppity-wippity-woppity kip pity- koppity - repetir diez veces

El uso de estas técnicas de caja de herramientas vocales ayudará a la audiencia a escuchar y comprender su mensaje. Serás percibido como autoritario y conocedor, dando a las personas una razón para escucharte.

Utilice una grabadora de voz o incluso la realidad virtual para practicar y criticar su uso de estas técnicas vocales. Después de hacer esto durante algunas semanas, notará una caja de herramientas vocales mucho mejor.

Échale un vistazo por aquí: Curso De Oratoria “NEURO ORATORIA”



You Might Also Like

0 comentarios