Los mejores consejos para convertirse en un orador poderoso

enero 07, 2021


 

Los mejores consejos para convertirse en un orador poderoso

Todo el tiempo me preguntan:  ¿cuáles son tus mejores consejos para convertirte en un orador más potente?" Ahora ESO es una pregunta cargada, y tengo un plan de estudios completo que enseño en cursos, eventos en vivo (ahora virtuales) y mentes maestras para los estudiantes en mi campus.

 

Verá, es difícil condensar ese gran tema en pepitas del tamaño de un bocado para que las consuma, pero esta semana decidí aceptar ese desafío. Porque como gladiadores, unicornios y agentes de cambio, nos gusta enfrentarnos a los desafíos, ¿verdad?

 

Entonces, saque su lápiz y papel y prepárese para tomar notas mientras comparto mis mejores consejos para convertirse en un orador poderoso.

 

# 1: mostrar la historia versus contar la historia

 

Muestre la historia. Muéstrame la experiencia versus contarme sobre la experiencia. Para hacer eso, tienes que mostrarme lo que estás pensando. Muéstrame lo que está pasando dentro de tu cabeza. Por ejemplo: “Mientras estaba sentado dentro de la sala de espera, mi mente estaba corriendo. Corría locamente. ¿Qué dirán? ¿Me aceptarán? ¿Qué harán ellos? ¿Voy a conseguir este trabajo? No sé qué pasará si no lo hago”. Ves como ahí mismo te llevé dentro de mi cabeza y te di el regalo de saber lo que estaba pensando. Muchos de nosotros pensamos lo mismo, simplemente no hablamos de eso. Luego, la segunda parte es para mostrarme lo que estaba sintiendo. Por ejemplo, “Sentí que los latidos de mi corazón se aceleraban mucho. Oh Dios mío. Creo que estoy realmente nervioso. Creo que en realidad estoy asustado. No he tenido miedo en mucho tiempo y eso me hizo darme cuenta de lo mucho que realmente quería este trabajo.

 

# 2 - Siempre participe en un diálogo versus un monólogo

 

Quieres participar siempre en un diálogo en lugar de un monólogo en el que eres el único que habla. Lo crea o no, puede hacer eso, incluso en un video puede hacerlo. Incluso si su audiencia no puede responderle, aún puede participar en un intercambio dinámico y silencioso. Existe una técnica para crear un mensaje basado en el diálogo frente a un mensaje basado en un monólogo.

 

# 3 - Honra la dignidad de todos los que te escuchan

 

Honre la dignidad de todos los que lo escuchan, ya sea que le hable a niños de cinco, seis o siete años o que le hable a adolescentes, adultos o profesionales. Encuentre una manera de hablar donde la audiencia sienta y sepa que ha honrado su dignidad.

 

# 4 - Crea un espacio donde la audiencia te vea como un ser humano

 

Cree un espacio donde la audiencia pueda ver un poco de usted como un ser humano, no solo como un motivador, no solo como el educador, no solo como un agente transformador, sino como un ser humano. Con mucha frecuencia veo oradores y entrenadores que están enseñando desde la cima de una montaña. Pero la responsabilidad de un orador es permitirme (a la audiencia) verte un poco en el mismo viaje que me estás enseñando. Esa es también una forma de honrar la dignidad de la persona que lo escucha.

 



# 5 - Utilice la fórmula de conexión con la audiencia "Yo, nosotros, usted"

 

La fórmula “Yo, nosotros, tú” es una técnica en la que primero debes poner tu propia piel en el juego. Si quieres que me ponga piel como audiencia, y quieres que te dé mi corazón y te preste mi oído, primero tienes que darme algo. Piénselo de esta manera ... siempre que hable, debe dejarlo. Primero, muéstrame el tuyo, luego yo te muestro el mío, ¿verdad? Y luego, la segunda parte es que estamos juntos en esto. Y luego, la última parte es donde te presentas como profesor. Por lo tanto, debe asegurarse de hacer una distinción de que es el educador... es el orador, pero desea hacerlo después de haber creado una comunidad. Déjame darte un ejemplo para que veas cómo se ve y suena esto.

 

“Hubo un momento en mi vida en el que a menudo me preguntaba si era lo suficientemente bueno para ser un orador… si era lo suficientemente bueno o lo suficientemente inteligente para ser un CEO. ¿Puedo dirigir una empresa? (YO) Tenemos una tendencia a tener un deseo ... tener un sueño, tener una meta ... y luego casi instantáneamente cuestionarnos si somos la persona para hacerlo realidad. (NOSOTROS) ¿Alguna vez ha habido un momento en tu vida en el que querías algo y realmente sentías que era algo que debías conseguir o que podías manejar? ¿Y luego instantáneamente te preguntaste si eras la persona adecuada para la tarea? " (TÚ)

 

¿Lo viste? Ok, escribe esta técnica:

 

Parte 1: Hubo un tiempo ... (elige la experiencia)

 

Parte 2: Tenemos una tendencia a ... (el terreno común)

 

Parte 3: ¿Alguna vez… (mismo tema)

 

Simplemente comience a practicar con esa fórmula simple de tres partes. Puedes hacer variaciones más tarde cuando te vuelvas más experto en ello.

 

# 6 - Solo habla

 

Habla para inspirar, no para impresionar. Habla para inspirar y alentar no solo para tener razón. Habla para desafiar el status quo, no para dejarlo. Habla para levantar, no para desmontar. Habla para animar y concienciar a la gente, no solo para hacer hincapié. Y cuando todo lo demás falle, hable con valentía, hable con convicción e incluso esté dispuesto a hablar con un temblor. Solo habla.

 Visita nuestras redes sociales clic aquí

 

 

You Might Also Like

0 comentarios