CÓMO PRESENTAR EN PÚBLICO CON CONFIANZA EN 3 SENCILLOS PASOS

mayo 09, 2021

 


CÓMO PRESENTAR EN PÚBLICO CON CONFIANZA EN 3 SENCILLOS PASOS

¿SABÍAS QUE CUALQUIERA PUEDE APRENDER A PRESENTAR CON CONFIANZA Y EN SOLO 3 SENCILLOS PASOS?

¿Por qué? porque la confianza y específicamente la capacidad de presentarse con confianza no es un superpoder o una habilidad innata, sino una combinación de habilidades, mentalidad y hábitos que puedes cultivar.

 

Desarrollar la confianza al hablar se centra en reconocer que el miedo no significa peligro. En un nivel primario, si se enfrenta a una amenaza, nuestros cuerpos se preparan naturalmente para la batalla. Las hormonas del estrés se liberan y para una situación de lucha o huida. Sientes que se te eriza el vello de la nuca o de los brazos, te brota un sudor frío y te empiezan a temblar las piernas. ¿Familiar? La buena noticia es que lo anterior es una reacción natural al peligro percibido. ¡Son nuestros cuerpos los que nos dicen que corramos! Por lo tanto, parte de la solución es generar confianza en la forma en que reacciona a los estímulos de miedo y, en última instancia, puede comenzar a verlo como una oportunidad para generar confianza.

 

Aquí hay 3 pasos simples para eliminar el miedo de la ecuación y concentrarse en la habilidad de hablar con confianza.

 


PASO 1 - PASIÓN: UN ELEMENTO CLAVE PARA SUPERAR SU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO ES SER APASIONADO POR SU TEMA.

Tómese el tiempo para investigar su tema de adentro hacia afuera, identificando qué lo hace interesante para usted en particular. Encuentre un aspecto que le hable personalmente y concéntrese en eso. Facilita que su audiencia se mantenga concentrada y escuche cuando el orador está interesado en lo que está presentando. Mantente conectado a tu tema. Le ayuda a mantenerse concentrado incluso cuando suceden cosas que distraen a su alrededor.

 

Si está convencido del poder o la importancia de lo que está diciendo, entonces esta pasión se manifestará en su lenguaje corporal y en su expresión. Cuando se sienta más conectado con su tema, puede mostrarse a través de gestos emocionados con las manos y un discurso más animado. Esta pasión es contagiosa y alentará a su audiencia a desarrollar interés en el tema que se está discutiendo. Esto, a su vez, conduce a una mayor conexión e indirectamente aumenta la confianza en la comunicación de los oradores y, en última instancia, lo ayuda a superar su miedo a hablar en público.

 Curso de oratoria virtual:  clic aquí

Una gran parte de ser un orador seguro es encontrar su propia voz. No tiene sentido tratar de sonar como otro orador que ha escuchado, no importa cuánto lo admire. Es casi seguro que tu audiencia podrá saber cuándo estás imitando a otra persona. Puede hacer que parezca inseguro porque tiene miedo de usar su propio estilo al hablar. Se siente antinatural y todos lo notan rápidamente.

 

Quizás tu estilo sea más desenfadado, podrías usar el humor para resaltar tu charla. O quizás tengas un estilo más serio y enfático. Tal vez use jerga y referencias locales, o tal vez tenga un enfoque más académico y clínico. Ninguna forma es más o menos eficaz que la otra. Siempre que identifique lo que funciona para usted y se sienta auténtico, se encontrará mejor con su audiencia. Es mucho más probable que atraiga a su audiencia siendo usted mismo, lo que generará más oportunidades para hablar en público. Adquirir experiencia es la mejor manera de encontrar su voz y tener más confianza.

 

PASO 2: PREPARACIÓN: LA PREPARACIÓN ES CLAVE: ¡NO ENTRARÍA EN UN EXAMEN SIN HABERLO REVISADO!

Tómese su tiempo para explorar su tema, repasar y ensayar. Practica tu discurso frente a tus amigos o simplemente en un espejo. Es aconsejable no escribir todo el discurso para leerlo palabra por palabra. Su audiencia tendrá dificultades para mantenerse concentrada, ya que naturalmente somos reacios a los discursos con guión que suenan demasiado robóticos o monótonos. Las personas generalmente prefieren que se les hable con un estilo más natural e incluso conversacional. Parecerá seguro si puede hablar sin depender demasiado de un guión. Le sugerimos que utilice algunas tarjetas con algunas viñetas e indicaciones. No tenga miedo de usar comillas, ya que se verá bien si puede respaldar sus puntos con opiniones famosas relevantes.

 

Hay muchas formas de prepararse antes de dar una charla. Algunas personas escuchan música relajante cuidadosamente elegida o una pista de atención plena; meditación o incluso ejercicio. Evite demasiada cafeína o estimulantes similares antes de hablar en público. Pueden agitarlo y aumentar sus nervios. En general, es mejor no hacer nada diferente a su rutina habitual. Mantenga bajos esos niveles de estrés siguiendo sus rituales personales, sean los que sean.

 

PASO 3 PRÁCTICA: LA  PRÁCTICA Y LA EXPERIENCIA ES LA MEJOR MANERA DE MAXIMIZAR SUS HABILIDADES.

Ser un orador seguro se vuelve más fácil cada vez que habla frente a una audiencia. Además de esto, puede obtener asesoramiento y tutoría; inscríbase en un programa creíble con un entrenador de oratoria. Cuantas más charlas hagas, más comentarios obtendrás, basándose en tus conocimientos y experiencia. Invite a su audiencia a dejar comentarios, es una forma efectiva de verse a sí mismo y su charla a través de sus ojos y trabajar en su estilo de hablar en público para el futuro. Abra puertas y haga crecer su reputación eliminando el miedo a hablar en público y enfocándose en su capacidad para presentar con confianza en su propia voz única.

Visita mis redes sociales; http://bit.ly/OratoriabioLink

You Might Also Like

0 comentarios