Pages

  • Home
  • mis redes sosiales
  • Grupo de telegram
facebook linkedin twitter youtube

Ruben Orellana

  • Continue Reading
    Lava tus ventanas
    Una pareja de recién casados se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaban café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
    Ella dijo: ¡que sábanas tan sucias está colgando en el tendedero! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas! El marido miró y quedó callado.
    Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al Sol y el viento.
    Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: -Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina?
    El marido le respondió: -No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana.
    ¿Con qué facilidad sueles opinar sobre los demás?
    ¿Te detienes con frecuencia a pensar si estarás equivocado?

    ¿Sueles escuchar la opinión de otros, dejando de lado la tuya?
    Continue Reading
    http://www.goear.com/listen/88d4e55/sobre-su-inversin-rubn-orellana-nina
    Continue Reading
    Continue Reading
    http://www.goear.com/listen/66794dc/aprenda-bailar-rubn-orellana-nina
    Continue Reading
    Zanahoria, huevo o café
    Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
    La hija esperó impaciente. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera.
    Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
    Humildemente la hija preguntó: ¿Qué significa esto, padre? Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo, eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
    Sin agua caliente, normalmente quien eres ¿zanahoria, huevo o café?
    Cuando la adversidad llama a tu puerta: ¿cómo respondes?
    ¿A cuál de los tres te quieres parecer?
    El grano de café es quien tiene la mejor lección que darnos ya que, cuando algo está mal hace que las cosas a su alrededor mejoren ¿Estás de acuerdo?

    ¿Qué situación estás viviendo donde puedes ser café? ¿Qué te lo impide?
    Continue Reading
    Continue Reading
    http://www.goear.com/listen/99c304c/el-gran-maestro-rubn-orellana
    Continue Reading
    SITUACIÓN:
    Un ladrón entró al banco gritando a todos:
    "Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece".
    Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso.
    A esto se llama:
    "CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES"
    Cambia la manera convencional de pensar en el mundo".
    En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó:
    "Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación"
    Esto se llama:
    "SER PROFESIONAL"
    ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer"
    Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria): "Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos".
    El ladrón viejo, evidentemente enojado, le replicó: "No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco"
    A esto se llama:
    "EXPERIENCIA"
    La experiencia es más importante que un papel de una institución académica.
    Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía.
    El supervisor le dijo: "Alto, alto, antes consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado"
    El Gerente dijo:
    "Correcto"
    A esto se llama:
    "GERENCIA ESTRATÉGICA"
    "Sacar ventaja de una situación desfavorable."
    Al día siguiente en las noticias de la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones solo pudieron contar 20 millones.
    Los ladrones, muy enojados reflexionaron:
    "Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo"
    Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón.
    Esto es:
    "EL CONOCIMIENTO ES TAN VALIOSO COMO EL ORO"
    *El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.
    A esto se llama:
    "APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES
    MORALEJA

    DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO.
    DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO
    Continue Reading
    Continue Reading
    http://www.ivoox.com/tres-monedas-oro-audios-mp3_rf_8904258_1.html
    Continue Reading
    Ranas, Osos y Leones
    Sucedió en los países nórdicos hace muchos, muchos años que una rana, pequeña y herida de una de sus ancas, medio brincaba a la orilla del camino, para su sorpresa un príncipe que andaba con su corte cabalgando de cacería se fijó en ella, bajó de su corcel y con ternura la tomó en la palma de su mano, cuando llegó a palacio la acomodó en un cojín de terciopelo y diariamente la cuidó, se encariñó tanto con ella que se atrevió a darle un beso en su cabecita y como en todos los cuentos de hadas se convirtió, pero en este caso no en una bella dama, sino en un gigante oso de aspecto feroz que amenazó en destrozar al príncipe, quien reclamó:
    - Yo te cuidé con ternura cuando eras una rana malherida, no es justo que me mates.
    - El oso se contuvo y le indicó: --Solamente, si no llamas a tus guardias y te atreves a darme un fuerte abrazo te perdono la vida.
    Con temor el príncipe accedió y en reciprocidad sintió la calidez del oso quien en un instante se convirtió en un león que acosó al príncipe hasta un rincón y en el momento que se disponía a saltar, el príncipe volvió a reclamar.
    - Primero rana malherida, luego un oso enfurecido y ahora un león, ¿qué debo hacer para salvarme?
    - Sencillamente déjame en libertad, si me dejas ir y respetas mi vida, y me prometes no cazarme te perdonaré la vida, pues sé que si ahora te mato tus soldados harán después lo mismo conmigo.
    El príncipe abrió la puerta y ordenó que nadie se le acercara y mucho menos dispararan sus armas, cuando el león se encontraba por cruzar la puerta del palacio se convirtió en una bella princesa. El príncipe sorprendido, y deslumbrado por su hermosura, preguntó:
    - ¿Qué fue lo que sucedió?
    La princesa llena de felicidad le contó:
    - Mi padre reina en otro país cercano al tuyo y yo soy su única hija, desafortunadamente creía que el mundo lo debería tener por siempre a mis pies, despreciaba a mis sirvientes, humillaba al pueblo, sentía que mi padre el rey tenía que darme todo por obligación, y en una ocasión estando de paseo en el bosque aplasté con mi pie a una rana hasta morir, en un momento se convirtió en una hechicera y me sentenció que pasaría el resto de mi vida como esa rana, además inválida y en tan complicado encanto que solamente que lograra inspirar ternura, afecto y respeto se rompería, y a través de tu actitud querido príncipe he roto para siempre esa maldición, estoy dispuesta a cumplir tus deseos.
    El príncipe que no salía de su asombro, le indicó:
    - Eres libre, si me permites intentaré conquistarte con las tres llaves mágicas que cautivan el corazón humano: Cuidado, afecto y respeto.
    Y la leyenda dice que fueron muy felices. En la entrada de su palacio se podía leer la siguiente frase:

    "Donde existe agradecimiento existe afecto y éste se manifiesta con cuidado y respeto".
    Continue Reading
    Continue Reading
    http://www.goear.com/listen/837aa5b/un-trozo-carne-ruben-orellana
    Continue Reading


    El Helecho y el Bambú
    Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para tener una última charla con Dios. 'Dios', le dije. '¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?'
    Su respuesta me sorprendió…'-Mira a tu alrededor', Él dijo.
    'Ves el helecho y el bambú?' - 'Sí', respondí. 'Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.
    El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú.
    Sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
    -Pero no renuncié al bambú.' Dijo Él.'En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié' me dijo.
    'En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú.'No renuncié' dijo.
    'Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
    Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura (20mts). Se había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
    'No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar'.
    Él me dijo.
    '¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?'. 'No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. 'No te compares con otros' me dijo.
    'El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso'.
    'Tu tiempo vendrá' Dios me dijo. '¡Crecerás muy alto!'
    '¿Qué tan alto debo crecer?' pregunté. '¿Qué tan alto crecerá el bambú?' me preguntó en respuesta . '¿Tan alto como pueda?' Indagué.
    Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Continúa…
    La felicidad te mantiene Dulce. Los intentos te mantienen Fuerte. Las penas te mantienen Humano. Las caídas te mantienen Humilde. El éxito te mantiene Brillante. Pero sólo Dios te mantiene Caminando...
    Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá sólo estés echando raíces...

    Continue Reading
    Newer
    Stories
    Older
    Stories

    CURSO DE ORATORIA

    CURSO DE ORATORIA

    SUPER LECTOR

    SUPER LECTOR
    SUPER LECTOR

    EMBUDOS DE VENTAS

    EMBUDOS DE VENTAS

    CANAL DE YOUTUBE

    Podcast

    Redes Sociales

    • facebook
    • twitter
    • youtube

    Labels

    10 consejos autoestima buena presentación como contar un cuento como hablar en público como mejorar la dicción. como superar el miedo a hablar en público como vencer el pánico escénico comunicación efectiva comunicador comunicador poderoso comunicar confianza confianza en ti curso aprenda escribir libro Curso de oratoria cursos de oratoria cursos de oratoria gratis curvas de entonación desarrollo personal discurso ebook enfrentar el temor a hablar en público entretener al público estrategia estructura habla para triunfar hablar bien en público hablar como profesional hablar con seguridad Hablar en público hablar en público. oratoria humor impacta a tu auditorio inteligencias múltiples libro orador oratoria oratoria exótica Oratoria online oratoria practica oratoria Ruben Orellana oratoria. confianza en ti misno podcast presentación Presentación en powerpoint programación Ruben Orellana Rubén Orellana Rubén Orellanadesarrollo personal sentido del humor Speaker superar los nervios Técnica “MÁGICA” Técnica Efectiva tiempo para presentar en público tono de voz tu Presentación En Público vencer el miedo vencer el miedo escénico vencer los nervios voz discurso

    Blog Archive

    • junio 2024 (2)
    • mayo 2024 (2)
    • febrero 2024 (1)
    • diciembre 2023 (1)
    • diciembre 2021 (1)
    • octubre 2021 (1)
    • septiembre 2021 (1)
    • agosto 2021 (2)
    • julio 2021 (2)
    • mayo 2021 (2)
    • abril 2021 (2)
    • marzo 2021 (6)
    • febrero 2021 (5)
    • enero 2021 (6)
    • diciembre 2020 (9)
    • noviembre 2020 (6)
    • octubre 2020 (1)
    • julio 2020 (1)
    • junio 2020 (3)
    • abril 2020 (1)
    • marzo 2020 (3)
    • noviembre 2019 (1)
    • octubre 2019 (4)
    • septiembre 2019 (6)
    • agosto 2019 (7)
    • julio 2019 (7)
    • noviembre 2018 (5)
    • octubre 2018 (8)
    • noviembre 2017 (1)
    • octubre 2017 (2)
    • septiembre 2017 (1)
    • marzo 2017 (2)
    • febrero 2017 (1)
    • septiembre 2016 (1)
    • julio 2016 (3)
    • junio 2016 (2)
    • mayo 2016 (6)
    • abril 2016 (2)
    • marzo 2016 (1)
    • enero 2016 (9)
    • diciembre 2015 (4)
    • noviembre 2015 (8)
    • octubre 2015 (15)
    • septiembre 2015 (12)
    • agosto 2015 (15)
    • julio 2015 (1)
    • junio 2015 (11)
    • mayo 2015 (18)
    • abril 2015 (15)
    • marzo 2015 (14)
    • febrero 2015 (9)
    • enero 2015 (8)
    • diciembre 2014 (8)
    • noviembre 2014 (12)
    • octubre 2014 (11)
    • septiembre 2014 (13)

    Popular Posts

    • hablar en público: Dinámicas y Juegos
    • Descarga el Curso de Oratoria:

    Most Popular

    • hablar en público: Dinámicas y Juegos
    • Descarga el Curso de Oratoria:


    facebook Twitter instagram pinterest linkedin

    Created with by BeautyTemplates

    Back to top