Cómo SUPERAR el miedo escénico en casi cualquier situación 2018

noviembre 12, 2018


Cómo superar el miedo escénico en casi cualquier situación



"Un poco de miedo escénico, entonces estoy listo". - Faith Hill

El miedo a hablar ante un público nos azota a muchos. Ciertamente nos  mantuvo cautivo durante muchos  años en nuestras carreras o simplemente en nuestras actividades del diario vivir. Sin embargo, ya sea pararse en el escenario para pronunciar un discurso o ante su jefe y compañeros de trabajo cuando hace una presentación, o frente a familiares o amigos reunidos, la capacidad de superar el miedo escénico es una habilidad útil para dominar. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo superarlo.

Conozca el material.



Nunca te beneficiará estar frente a una audiencia y conocer el material. No importa cuán conocido sea en las interacciones casuales cara a cara, hay algo excesivamente intimidante y extraño en el hecho de estar frente a un grupo  y comenzar a hablar. ¿Ese miedo que ahoga tus palabras en el fondo de la garganta? Eso es miedo escénico. De hecho, el miedo a hablar en público es más común de lo que piensas.

Ensayar.

Además de conocer el material y dominarlo, ensayar  es de suma importancia. Nuevamente, no se recomienda simplemente salir y comenzar a hablar sin haber practicado muchas veces. Haga esto por usted mismo frente a un espejo para controlar su expresión facial y su lenguaje corporal y tener una idea de cuándo y con qué frecuencia moverse. Sí, ensayar el movimiento en el escenario. Demuestra que estás cómodo contigo mismo y que puedes relacionarte con la audiencia.

Una vez que esté satisfecho, puede pronunciar su discurso de esta manera, practique frente a un amigo, familiar o compañero de trabajo. Necesitas una audiencia para poder recibir comentarios sobre tu entrega. También ayuda a poner el resumen general de su discurso en viñetas en una tarjeta de índice de 3 × 5. Asegúrese de revisarlo antes del discurso real.

Visualiza el mejor resultado.

Existe un tremendo poder para visualizar un resultado positivo, independientemente de la situación o actividad. Llámalo el poder del pensamiento positivo o verte a ti mismo logrando el éxito. Al visualizar el futuro de esta manera, se proporciona auto motivación y aumenta la confianza en sí mismo.

Medita antes de la presentación

Si tiene tiempo, vaya a una habitación tranquila  para cerrar los ojos y participar en una breve meditación consciente. Permita que sus pensamientos vayan y vengan y concéntrese solo en el sonido de su respiración entrando y saliendo. Esto aliviará la ansiedad, la tensión y el estrés y lo ayudará a prepararse para el próximo evento. Tenga en cuenta que esta técnica funciona incluso si el público es de la familia o los amigos y está a punto de decir algo que puede no ser particularmente agradable o bienvenido.
Respira hondo antes de hablar.
Si bien es normal sentir mariposas en la boca del estómago, hay un remedio rápido para solucionar este mareo. Respira hondo antes de abrir la boca para hablar. La respiración profunda,  te ayuda a calmar los nervios y reducir el estrés.





 NEURO ORATORIA

Creencias Potenciadoras

CURSO DE ORATORIA A DISTANCIA online

Mayores informes clic en el enlace  http://tiny.kim/7b2b1


You Might Also Like

0 comentarios