CÓMODO- con lo - INCÓMODO

noviembre 15, 2018




CÓMODO CON LO INCÓMODO

“Para realizar lo que quieres, aprende a sentirte cómodo en lo incómodo” A. Jodorowski

SABIAS QUE LA INCOMODIDAD NOS AYUDA.  De forma natural buscamos la comodidad, es nuestra tendencia.

La incomodidad puede ser un arma que usemos a nuestro favor; el sentirnos incómodos con algo no significa que seamos débiles, sino que estamos creciendo y nuestro cuerpo se está adaptando a diferentes realidades.

Cuanto te sientes cómodo estás seguro, arropado y tranquilo; todo o la mayor parte de lo que sucede está bajo tu control y no percibes ninguna amenaza potencial. Sin embargo, ¡cuidado! Por un lado, no vas a poder permanecer siempre en este estado y, por otro, tampoco es bueno que lo hagas: vas a debilitar tus fuerzas y limitar tu crecimiento.

Buscando la comodidad limitamos nuestro mundo, evitando así situaciones propicias para nuestro desarrollo y crecimiento personal.

¿Qué hacer?

AFRONTAR Y BUSCAR LA COMODIDAD EN LA INCOMODIDAD

Dejarnos estar en la incomodidad solo es posible cuando comprendemos que salir de nuestro estado de confort es necesario para ampliar nuestra experiencia de vida.

¿Cómo nace la mariposa? Después de pasar varios meses incómoda en un capullo y luego de luchar por minutos, sino horas por su libertad.

Permanecer en la incomodidad sin intentar huir de ella, hace que restablezcamos el propio control sobre nosotros mismos y nos hagamos cargo de lo que nos ocurre. Es una garantía de inmunidad frente a los sentimientos de debilidad, abandono y desesperanza

Podríamos decir que es necesario pasar por la incomodidad, experimentarla y permanecer en ella.

¿Y qué tiene que ver esto con la marca personal?

NADIE PUEDE HACER MEJOR EL TRABAJO DE SER TU, QUE USTED. Y ese despertar, ese descubrimiento de que eres único e irrepetible puede incomodar(te) al principio pero luego, haber descubierto tu propuesta única de valor, aquello en lo que te distingues y en lo que nadie puede imitarte sin ser una pobre copia tuya, es el inicio de tu reconocimiento y lo que tienes que contar de todas las maneras posibles.

¿Qué sucede si decides afrontar la incomodidad?


Pones en marcha tu marca.

Como no sientes miedo por la validación de la masa, harás aquello que realmente te apetece.

Haciendo aquello que más te apasiona, aquello que haces bien, posiblemente logres hacerlo de manera excelente en poco tiempo.

La excelencia levantará el interés sincero de aquellos pocos que te siguieron desde un principio. Les encantas. Céntrate en darles lo mejor.

Qué más da, tú disfruta con tu vida, tus ideas, tus proyectos, tu SER. Lo que haces no es para ellos.

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido.
  
Ver vídeo aquí





You Might Also Like

0 comentarios