AUTOESTIMA

julio 09, 2019


AUTOESTIMA



No es para que creas que tu vida ha sido para depositarla toda en una caja de almacenaje y olvidarla, por no decir que podrías haber hecho otras cosas. Se trata de hacer una pequeña reflexión y sacar las mejores conclusiones de lo que ha sido y lo que quieres que sea.

El desarrollo personal  y la autoestima, van en muchas ocasiones unidas a la realización o no de ideas o sueños que en algún momento han estado «en nuestra mente». Si eres de las personas que crees que dejaste demasiados sueños en el camino, probablemente tu autoestima no esté en su mejor momento

Un alto en el camino.

Esta página te puede interesar: clic aquí 

Es muy frecuente que nos permitamos «un alto en nuestra vida», aunque sólo sea para tomar aire. Lo que en ocasiones vamos más allá del mero descanso para tomar impulso y de pronto, nos vienen ideas a modo de reflexiones que nos muestran el grado de satisfacción o insatisfacción en lo que hacemos o como nos hacen sentir.
Esto puede desencadenar una pequeña crisis, y aprovecho para recordar el significado de crisis, la cual puede tener dos maneras de resolución; cambiar o no cambiar.
Dónde está la autoestima.
Dependiendo de nuestros valores y creencias, puede afectarnos más o menos una situación. Pero vamos a ir a ese punto donde percibimos que nuestros valores han sido menospreciados, infravalorados o simplemente no se tiene en cuenta nuestra condición. En ese punto donde nos damos cuenta que estamos ofreciéndolo todo a cambio de «nada» y sin reconocimiento, el grado de humillación puede ser muy grande si tenemos en cuenta el valor de nuestras creencias. Rebajar nuestra valía a no significar nada o simplemente que no se nos reconozca nada puede hacer saltar por los aires «la creencia en uno mismo».


La información y el conocimiento.

Pilares fundamentales del desarrollo personal, con estas dos herramientas vamos a poder emprender el camino del desarrollo personal, donde en primer lugar podemos hacer una valoración de lo que estamos haciendo y el grado de satisfacción que nos ofrece. En segundo lugar vamos a observar si la acción está alineada de acuerdo con nuestros valores y creencias. Y por último tenemos el poder de la decisión; decido hacer lo mismo y continuar de la misma manera o en contra, decido que estas condiciones no son favorables para mi y necesito algo diferente para que me aporte como mínimo el respeto de mis valores y creencias.



Ahora bien, ¿Cómo lo logramos?

Aléjate De Las Personas Que Pueden Influenciarte Negativamente: Recuerda que no existen las malas influencias, sino las personas influenciables. Si eres influenciable, aléjate de las personas que te pueden afectar de forma negativa. Incluso si se trata de tus padres (lee cómo hacerlo). Los padres muchas veces son la principal fuente de baja autoestima de sus hijos. No dejes que ellos ni nadie te afecten.

Controla Conscientemente Los Efectos Del Comportamiento De Otros: Aún si alguien no te influencia negativamente a simple vista, puede hacerlo de forma subconsciente. Quienes se quejan, maldicen, sacan excusas, pierden el tiempo y nunca logran nada, pueden afectar tu autoestima.

Cambia De Ambiente (Preferiblemente De Forma Definitiva): Un cambio de ambiente pone a prueba nuestra flexibilidad, capacidad de adaptación y carácter. Pero puede ayudarnos a crecer como personas y a desarrollar nuestra autoestima. Cambia de colegio o universidad, cámbiate de casa o simplemente cambia los lugares que visitas frecuentemente.

Vuélvete Más Positivo Y Optimista, Sin Importar Las Situaciones: Todos tenemos dificultades y retos. Incluso yo he vivido momentos supremamente retadores y en los que todo lo malo parece juntarse. Pero ser más optimista y positivo te puede ayudar a superar todo eso.

Comprende Tu Valor Y Date Cuenta Que Eres Único: En la superación personal es bien sabido que el carácter de una persona es una combinación entre los rasgos genéticos, las vivencias y la esencia del ser (personalidad). Por lo tanto, si tu padre fue un fracasado, no significa que tú también tengas que serlo.
Es posible que creas que existen líderes innatos. O personas que simplemente «nacieron con la estrella» pero esto es mentira.
  






You Might Also Like

0 comentarios