Los 8 Pasos para utilizar en tus presentaciones para que estén ansiosos por decirte “Sí”
enero 17, 2021
Los 8 Pasos para utilizar
en tus presentaciones para que estén ansiosos por decirte “Sí”
En este artículo voy a compartir contigo unos pasos que
tienes que incorporar en tus presentaciones para que, cuando presentes tus
ofertas, tengas muchas más posibilidades de que te digan “Sí”.
#1: un título persuasivo
De alguna manera tienes que atraer a tu público, y eso lo
vas a conseguir captando su atención.
Olvídate de cualquier otra cosa. El primer paso que te debe
preocupar es de qué forma vas a llamar la atención de esas personas que tienes
como audiencia.
Y estoy hablando tanto para atraerlos a tu presentación como
también para persuadirlos desde el primer momento, en el caso que ya estén en
la misma.
Recuerda que esto de hacer presentaciones de alto impacto no
es algo que va sobre ti, sino que va de ellos.
Por lo tanto, cuando vayas a crear el título, tenlo en
cuenta para que elijas uno que realmente les diga de qué forma puedes
ayudarlos, en qué pueden beneficiarse o cómo pueden conseguir esos resultados
que desean al asistir a esa presentación.
#2: una historia que
inspire
Las historias son elementos y recursos necesarios para poder
llegar a ese objetivo de poder inspirar a nuestros oyentes para que se conviertan
en la persona adecuada.
Cuando cuentes una historia a tu público, píntales en su
mente un retrato de aquello que desean y aspiran ser y cómo pueden sacar su
mejor versión.
#3: preséntalas
aquello que no les deja dormir
Como te he comentado antes, uno de los mejores recursos que
tienes para poder presentar su problema o su dolor de cabeza, es decir, aquello
que no le deja dormir, es la historia.
Describe de forma específica ese problema que les impide
llegar a donde desean, y luego demuéstrale que tu opción y solución puede
llevar a tu audiencia a la transformación.
#4: preséntales tu
solución al problema
Es hora de tranquilizar y ayudar a tu público.
Dales la solución a esa situación incómoda que anteriormente les has transmitido y que te has encargado de “agitar”.
Hazles presente cómo tu producto o servicio va a poder
ayudarlos a convertirse en esas personas que desean, cómo lograrán conseguir
los resultados que buscan y obtener aquello que anhelan y sueñan.
Es el momento de transmitirles tu solución como la única
oportunidad para conseguir su transformación.
En este vídeo vas a comprobar que hay que ser lo más
específico para poner foco en nuestros objetivos.
#5: humaniza todo el
proceso con tu historia personal
En esta ocasión vas a contar tu propia historia personal.
Quiero que compartas tu viaje de superación e inspiración.
Llévalos desde ese punto bajo, esa trampa en la que te
encontrabas, hasta el punto en el que hoy te encuentras. ¡Vaya, qué casualidad!
Es justo donde ellos quieren estar.
Es importante que, llegados a este punto, humanices aquí tu
marca. No va de ser el más poderoso, el más duro de la película o el súper
héroe, al contrario, es aquel que muestra sus debilidades y vulnerabilidad.
Vuélvete incluso sensible y auténtico, eso les encanta. Ver
a un líder que es igual que tú enamora.
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#6: casos de éxito y
testimonios
Una de las leyes de la persuasión que más influencia genera
en la mente del público es la ley de referencia externa o prueba social.
Tienes que tener en cuenta que la mayoría de tu público
viene sin creer muchas de las cosas que tú les estás contando, y eso va a
impedir que te compren, en muchos casos, si antes no has desmontando sus
propias creencias.
Las evidencias son una de las claves fundamentales para ir
generando la duda, y después la creencia de que lo que dices es así, y se
quedan contigo.
Debes demostrar que lo que hablas, lo haces y lo logras. Esto
es clave.
Cuando además, lo hacen personas que han estado contigo y
que han transformado sus vidas y conseguido lo que cuentas, el poder que
generas en la audiencia es espectacular.
Es importantísimo que incorpores la prueba social por medio
de casos de éxito y testimonios para poder inspirar así al resto de las
personas.
De esa forma, lo más frecuente es que se queden contigo en tus programas, con tus productos y tus servicios.
Deja que sean tus propios clientes quienes se encarguen de inspirar a tus futuros compradores con sus historias de éxito personales.
#7: entrega un valor
masivo
No actúes con mentalidad de escasez como hacen muchos
oradores, formadores y conferenciantes que he visto.
La venta sobre el escenario, y por lo tanto, tu éxito
profesional y económico, no va de guardar sino de dar.
Tienes que dar lo máximo que puedas en el tiempo establecido
en el programa, y con base en el objetivo que desea tu público.
Cuanto más puedas ayudarlos con el contenido que les das al
conseguir pasar del punto A, en el que se encuentran, al punto B, donde quieren
llegar, más cerca estará tu éxito.
#8: la oferta que los
lleve a la transformación
Sin una oferta final, de nada sirve todo lo anterior.
Tienes que crear una estrategia en la que termines con una
oferta compuesta por la transformación que desean y que tú has sembrado con anterioridad
durante el evento.
Una cosa que tienes que grabarte es que tu oferta tiene que
tener múltiples llamadas a la acción. No vale con una sola.
Inspira a que superen sus miedos y sus objeciones durante
todo el guión de la oferta, y aumentarás exponencialmente las oportunidades de
que te digan “Sí”.
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