9 cualidades de convertirse en un orador impactante

agosto 29, 2021

 



9 cualidades de convertirse en un orador impactante

Una de las preguntas que más me hacen es ¿cómo puedo convertirme en una oradora más impactante?"

Verá, durante muchos años ni siquiera supe que tenía el don de hablar. Ahora lo puedo hacer bien.

 

Debido a que fue algo tan natural para mí, no entendí que había técnicas y cualidades involucradas que lo convierten en un orador impactante. Ahora sé que incluso si no comenzó con ese don, puede aprender, puede mejorar y puede dominar el arte de hablar.

 

Una vez me di cuenta de que desarrollé un plan de estudios completo de oratoria que enseño en cursos, eventos en vivo (ahora virtuales) aquí te comparto las 9 cualidades.

 

# 1 - Involucra el corazón

 

Un orador impactante tiene la capacidad de involucrar al corazón sin importar de qué esté hablando; podría ser el clima, la educación, la ciencia o un avión. La gente no escucha desde su mente. Escuchan desde su alma. Escuchan desde su "lugar de sentimiento". Quieren saber: “¿Cómo puedes hacerme sentir mejor? Te dieron cinco minutos o 15 minutos de su tiempo, así que asegúrate de involucrarlos, incluso si es de una manera inesperada.

 

# 2 - Educar la mente

 

Un orador impactante tiene la capacidad de educar la mente. Ya sea que sea un orador motivacional o un orador inspirador o un orador transformador, su trabajo es siempre sentar las bases de la educación. Cuando abres la boca para hablar (ya sea que estés haciendo un podcast, un video en YouTube o un Facebook en vivo, o un Instagram en vivo o en un escenario) tu trabajo es darme alguna información que mejore mi vida.

Incluso si me estás entreteniendo, concéntrate en educarme.

 

# 3 - Revuelve el alma

 

La tercera cosa que hace un orador impactante es tener la capacidad de conmover el alma. Ahora, ¿qué significa eso? Hablé de involucrar el corazón que hace sentir a la audiencia. La agitación del alma ocurre cuando algo que dices hace que la audiencia se vaya ... hmmm. Y cuando agitas el alma de alguien ... cuando los abres ... cuando los desafías a ser una mejor versión de sí mismos ... cuando les muestras la posibilidad ... cuando les muestras que hay una luz al final del túnel ... algo sucede donde tú puede hacer que el pelo de la nuca se erice. Mueves su alma. Ahora, esto puede ser una gran distancia, pero lo que me encanta es que se puede aprender y hacer. Imagínese si cada vez que abrimos la boca como humanos, nos comprometiéramos a conmover el alma de alguien en lugar de entretenerlo o reírnos de alguien más o menospreciar a los demás.

 

# 4 – Construir conexiones

 

La cuarta cualidad de convertirse en un orador impactante es la construcción de conexiones. Incluso si está hablando de negocios, incluso si está hablando de discordia y división, debe tener la capacidad de establecer una conexión. Debe tener la capacidad de permitirnos escalar líneas culturales, escalar líneas religiosas, escalar líneas socioeconómicas. Ver de alguna manera el espíritu humano el uno en el otro. Para ver de alguna manera la semejanza de unos con otros. No significa que todos seamos iguales, pero podemos encontrar nuestro terreno común. Un gran orador impactante ve el mundo, honra las diferencias y luego habla a nuestra humanidad.

 

# 5 - Coraje para desafiarnos a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos

 

Un orador impactante tiene el coraje de desafiarnos y cobrarnos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Un orador impactante no me dejará escapar y me desafiará a ir a descubrir y descubrir la mejor versión de mí. No de una manera que me haga sentir como si me estuvieran golpeando en la cabeza con un garrote, sino por algo que me abrieron… algo que me hicieron posible… algo que me recordaron.

 

Entonces, ¿qué cualidad te resonó más? ¿En qué habilidad vas a trabajar primero? ¿Cuál fue tu momento #AHA? ¿Tuviste un #BOL (avance en voz alta)? Me encanta leer sus comentarios y escuchar sus comentarios y ser testigo de la camaradería en nuestra comunidad.

 

No importa en qué rol estés (educador, líder empresarial, autor, coach, orador de plataforma, etc.), tienes que hablar si quieres inspirar, educar, motivar, comunicar o transformar a las personas.

 

En caso de que se haya perdido el blog de la semana pasada, puede leerlo aquí mismo , pero ahora le daré la versión de las notas del acantilado de las primeras 5 cualidades, así que tome un bolígrafo y anótelas:


Clic en la imagen



# 6 - Muestra un pedazo de tu alma

 

Los oradores impactantes nos muestran una parte de su alma. Renuncian a algo. Ya sea que estés escuchando a Denzel Washington, Michelle Obama o Will Smith, cuando te hablan, como oyente, sientes que te están regalando una parte de su alma. Hay una conexión instantánea construida. Hay transparencia. Hay vulnerabilidad. Solo hay un sentido de verdad interna que te muestran y te entregan. Recuerdo que alguien me dijo una vez que si quieres que tu audiencia ponga algo de piel en el juego, primero tienes que poner algo de piel.

 

# 7 - Interrumpe el pensamiento mediocre

 

Los oradores impactantes están dispuestos y tienen el coraje de interrumpir nuestro pensamiento mediocre. Literalmente nos empujan al límite. Desafían a la parte de ti que quiere permanecer pequeña o quiere ser complaciente o quiere ser perezosa o quiere resignarse. Te desafían sin decir nunca las palabras, "Te desafío".

 

# 8 - Nos dejan con esperanza

 

Sus palabras nos hacen sentir esperanzados por nosotros mismos y por los demás. Los altavoces impactantes nos dejan con ganas de estar más altos. Nos dejan en puntillas. Nos dejan con ganas de ser parte de algo más grande que nosotros.

 

# 9 - Nos dejan con ganas de más

 

Este se explica por sí mismo, pero sabes que un orador ha tenido un impacto en ti si cuando termina, te deja con ganas de más. (Apoyo blog de Lisa Nichols)

 



 

 

 

 

You Might Also Like

0 comentarios