Cómo calmar los nervios y ganar confianza

septiembre 26, 2021

 


Cómo calmar los nervios y ganar confianza

 Cómo calmar tus nervios

 

¿Eres consciente de ti mismo como orador? ¡Aquí le mostramos cómo calmar sus nervios y ganar confianza cuando más lo necesita!

Rick Steves, un influyente escritor de viajes, ofrece una opinión que es tan apta para hablar en público como sorprendente: "La autoconciencia mata la comunicación".

 

Ese pensamiento cambia los nervios del habla de una molestia a un cambio de juego en términos de su efectividad para alcanzar e influir en los demás, ¿no es así?

 

Hoy, me gustaría hablar sobre la timidez al hablar en público y lo que se puede hacer al respecto

Por supuesto, como entrenador del hablar en público, me preocupa cómo puede disminuir el volumen de la timidez mientras se convierte en un orador más dinámico e influyente. Eso es lo que discuto a continuación.

 

 

11 formas de saber cómo calmar los nervios antes de hablar en público.

Once formas de relajarse mientras habla en público

Comenzaré por echar un vistazo a algunos de los pasos enumerados en el artículo sobre "disminuir los sentimientos que interfieren con la vida cotidiana". Luego interpretaré esos pasos en términos de reducir la timidez causada por hablar en público.

 



1. Identifique qué está causando su timidez. Si siente que un foco de atención está enfocado en usted y que todos lo están mirando, se activará emocionalmente de una manera negativa. ¿Por qué no utilizar un enfoque más racional? Decide qué habilidades para hablar te faltan y qué sentimientos de vulnerabilidad te afectan. Luego, escriba lo que puede hacer al respecto. Después de todo, si puede cambiarlo, no es un problema insuperable, ¿verdad?

 

2. Averigüe a quién está tratando de complacer y por qué. Este paso requiere la respuesta a dos preguntas: (1) ¿Debería realmente intentar complacer a los oyentes u ofrecer algo de valor? Y (2) ¿Está apuntando a una perfección imposible en sus habilidades para hablar? Es mucho mejor hablar con eficacia con personas reales que gastar energía valiosa tratando de alcanzar un ideal. Recuerde, no debería intentar complacerse a sí mismo. Haz que tu audiencia sea tu todo y todo encajará naturalmente en su lugar.

 

3. Redirija su atención. Piense en este como cambiar el enfoque de su energía. Estás hablando para marcar la diferencia en la vida de tus oyentes, ¿no es así? ¿Cómo puede lograr eso si su enfoque se dirige hacia adentro en lugar de hacia afuera? ¡No puedes! Dale la vuelta a ese foco, para que brille sobre tu audiencia. Son las personas importantes en la sala. ¿No se supone que deben ser oyentes "esclarecedores"?

 

4. Ríase de sí mismo. Una forma infalible de conseguir una audiencia de su lado es admitir sus propias debilidades y no tomarse a sí mismo demasiado en serio. Aprenda a usar el humor como orador y nunca se equivocará. Tampoco tiene por qué ser una broma. Es posible que se sorprenda de lo rápido que funciona su cerebro cuando tiene que hacerlo, y puede que se le ocurra algo en el sentido del humor sin mucho esfuerzo de su parte. 

 

5. Desarrolle su confianza en sí mismo. Reemplace sus preocupaciones con un inventario personal. Simplemente enumere todos los activos personales que le ayuden a comunicarse. Atributos físicos, energía, pasión, inteligencia, etc.  Anote las cosas que lo hacen valioso para su audiencia.

 

6. Trabaja para cambiar tu yo interior. Me gustaría modificar este un poco. Sugiero cambiar su enfoque en el entorno exterior, es decir, su audiencia. Los sentimientos de timidez hacen que te preocupes demasiado por cómo te estás sintiendo. En cambio, debe prestar atención a lo que sucede con sus oyentes. En poco tiempo, estarás más concentrado en sus reacciones que en las tuyas. Ese es un camino directo para ser un orador receptivo.

 

7. Déjalo estar. O para decirlo de otra manera, "Diviértete". Una de las verdades esenciales sobre hablar en público es que no se puede tener éxito tratando de ser bueno. ¿Cómo, por ejemplo, da un discurso "excelente"? En su lugar, haga todo lo posible para satisfacer las necesidades de los oyentes. Los oradores que se expresan con naturalidad sin tratar de impresionar terminan haciendo exactamente eso.

8. Vea el patrón de pensamientos que le vienen a la mente con respecto a los demás. ¿Tiene miedo de las personas y se siente incómodo con ellas? ¿O disfruta de verdad conversar con los demás? Si es lo último, intente conectar ese sentimiento de disfrute con hablar con grupos grandes y no solo con individuos.

 

9. Si se vuelve cohibido, escuche inmediatamente de lo que está hablando la otra persona. Escuchar atentamente te saca instantáneamente de la marcha consciente de ti mismo. Al hablar en público, eso significa prestar atención al lenguaje corporal. ¿Qué señales no verbales te están enviando los oyentes? Debe interpretar esas señales con precisión para responder de manera adecuada. Las audiencias le brindan datos sobre su nivel de interés, comprensión o confusión, impaciencia, desacuerdo, etc. Aprenda a leer esos datos.

 

 10. El sentimiento de "yo soy" es siempre constante. Esto significa que usted no cambia independientemente de cuán consciente se vuelva, sólo  cambia su respuesta a una situación. Si a la audiencia no le gustó tu discurso, ¿de repente te has vuelto inútil? Solo porque estaba nervioso, ¿significa eso que no proporcionó una gran información? El yo consciente de sí mismo es la misma persona valiosa que la versión relajada y segura.

 

11. El momento en que dejas que alguien juzgue quién eres, es el momento en que le entregas tu felicidad a otra persona. Si no ha aprendido esta valiosa lección, guárdela ahora en su bolsillo. "No dejes que otras personas te digan quién eres. Esta es tu vida, no la de ellos".





 

 

You Might Also Like

0 comentarios