Domina una voz temblorosa en cualquier situación para hablar en público

abril 13, 2021

 



Domina una voz temblorosa en cualquier situación  para  hablar en público

 

Solo tengo miedo al comienzo de hablar en público, especialmente en el momento en que estoy a punto de abrir la boca. A veces, esto conduce a una voz temblorosa. Sin embargo, después de comenzar a hablar, me calmo y me siento confiado. ¿Puedes decirme cómo superar esto?

Es natural y normal que muchos hablantes sientan algunos síntomas de adrenalina justo antes de un discurso, incluida una voz temblorosa. Es posible que sientan un corazón rápido o palpitante, tal vez algo de tensión corporal, tal vez un poco de frío o calor. . . cosas así Primero, es importante no preocuparse por esos sentimientos. Nadie puede verlos. No significan nada sobre cómo se desarrollará tu discurso. Y en tu caso, como dices, sabes que desaparecerán una vez que comiences.

Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar con su voz temblorosa, que muy bien pueden ser evidentes para los demás:

1. Calienta tu garganta. Una garganta tensa es más susceptible a producir una voz temblorosa una vez que comienzas a hablar.

Si la situación lo permite, antes de subir a hablar, haga un suave zumbido para abrir la garganta y calentar las cuerdas vocales. Esto mantendrá la garganta y las cuerdas vocales relajadas y listas para hablar. Entonces, un sonido suave, abierto y profundo "aaaahhhh" lo acercará aún más a hablar relajado con palabras.

2. Traduce el sonido en palabras mentales. Inmediatamente antes de comenzar a hablar (con la garganta abierta y relajada), piense mentalmente la primera palabra o palabras de su discurso.

De esa manera, su garganta y sus cuerdas vocales estarán listas para escuchar el sonido. Prácticamente ya estará hablando antes de comenzar a hablar con su audiencia. Esta es una forma de "aumentar" gradualmente a sus primeras palabras, en lugar de pedirle a su voz que se "sumerja" repentinamente.

3. Mantente suelto.  Recuerda, un poco de adrenalina no es lo mismo que miedo escénico. Recordar esto puede contrarrestar una voz temblorosa.

Lo que está experimentando puede ser solo adrenalina, y eso puede ser algo bueno . Si lo etiqueta erróneamente como miedo si en realidad no lo es, puede aumentar sus dificultades al hacer que se ponga tenso o reprima el tratar de luchar contra esos sentimientos. Es importante mantenerse suelto y no tensarse contra ellos, sino permitir que se muevan a través de usted.

Y para ti específicamente, es especialmente importante prestar atención a tu mandíbula, cuello, hombros, garganta y cuerdas vocales.

 Lee también: Zoom ¿Ansiedad? - ¡Cómo lucir, sentir y ser más poderoso!

4. Practica con anticipación.  Deje que su mente se familiarice con las palabras que desea utilizar.

Ya sea que tenga o no esas oportunidades antes de la situación real, practíquelas en privado  para que pueda usarlas en la situación real. Practique relajarse y abrir el cuello y la garganta mientras inhala, como preparación para decir una palabra o hacer un sonido que se mueva a través de sus cuerdas vocales y “cabalgue” en el aire que sale. Al respirar de esta manera, probablemente notará que su pecho y abdomen se abren y se relajan al mismo tiempo.

Practique esto hasta que sea automático y pueda ir a esa posición rápidamente. Luego practique hablar algunas palabras, o las primeras palabras de su charla, permitiendo que el sonido salga de su vientre y pecho a través de sus cuerdas vocales relajadas y abiertas.

Cuanto más practique esto en privado, más rápida y automáticamente podrá relajarse y abrir la garganta justo antes de las primeras palabras de su discurso real. Entonces su voz será suave y podrá ir con confianza a sus primeras líneas.

5. Canaliza  tu adrenalina. En el momento de tu presentación, aprovecha tu adrenalina para darle claridad y poder a tu mensaje y cualquier voz temblorosa tenderá a desaparecer.

Imagínese a un boxeador preparándose para entrar al ring. Siente una tremenda adrenalina en ese momento. Empieza a  bailar,  rebotando hacia arriba y hacia abajo, moviendo el cuello y la cabeza hacia adelante y hacia atrás, para mantenerse suelto. Le está dando a la adrenalina algo que hacer a medida que avanza hacia el momento en que ingresa al ring. Luego dirige toda esa adrenalina hacia su poderosa entrada y el comienzo de la pelea.

Puedes usar la misma estrategia. Si está fuera de la vista de la audiencia justo antes de continuar, está bien, en realidad es  útil,  moverse y mantenerse relajado mientras dirige su adrenalina hacia el comienzo de su discurso. De hecho, puede darle más energía positiva y convicción emocional para poner en su mensaje.

Lee también: Variedades Que Debes Dominar en el escenario

 

You Might Also Like

0 comentarios