Una herramienta poderosa para hacer tus presentaciones más memorables

julio 12, 2021

 


Una herramienta poderosa para hacer tus presentaciones más memorables

Una poderosa herramienta para hacer tus presentaciones más memorables.

¿Sabes cómo llegar a las audiencias y ponerlas en acción? Utilice esta poderosa herramienta para hacer que sus presentaciones sean más memorables.

Hoy, hablemos sobre un enfoque fácil para convertirse en un orador más memorable, sea ​​cual sea su tema y con quién hable. Implica poner tu mente en el lugar correcto y usar una herramienta simple pero poderosa.

Desde ese punto de partida, podrá impulsar mejor el cambio positivo en su audiencia estableciendo una buena relación y conectándose con los oyentes. Y, por su parte, las personas disfrutarán de escucharte más y sentirán que vale la pena asistir a tu presentación.

Esta técnica también te ayudará con tu presencia en el escenario y tu confianza. Otra gran manera de hacerlo es fortaleciendo tu enfoque.

Entonces, ¿cuál es la herramienta poderosa?

Un poco de amor duro para convertirse en un orador eficaz

Primero, un duro mensaje de amor para convertirse en un orador que llega y conmueve al público: deja de pensar en ti mismo. Si eso suena duro, admitiré que también soy culpable. Todos somos: es natural pensar en nuestro desempeño y esperamos que lo estemos haciendo bien.

El problema más arraigado es que no concebimos  nuestras conversaciones de la manera correcta. Los hacemos centrados en el altavoz. Eso significa  que presentamos nuestro tema de manera en que un orador hablaría de ello, en lugar de cómo un público necesita saberlo.

Hace poco me acordé de esto mientras entrenaba a un cliente cuyo discurso de conferencia realmente se trataba de su audiencia. Pero no sonaba así. En su apertura, por ejemplo, habló sobre cómo estaba "en una misión" en relación con la prestación de los servicios que estaba discutiendo.

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Sí, había una necesidad real e inmediata de esos servicios en su industria, una brecha evidente en relación con la experiencia de los clientes que exigía ser llenada. Curiosamente, lo que le estaba diciendo a su audiencia de administradores era cómo  sus organizaciones  podían convertirse en líderes al hacerlo. Pero nunca sonaría así si enmarcara esa brecha en términos de su misión personal.



Ya que se trata de tu audiencia, ¡díselo así!

Lo que necesitaba, y en lo que la entrené, era una forma de enmarcar su argumento en términos de las necesidades de su audiencia, no las suyas. Más, en serio: ella también necesitaba realizar su presentación de esa manera. Lo llamo "vivir en el mundo de tu audiencia". Todo lo  relacionado con la forma en que da forma a su material y lo entrega necesita mantener a la audiencia al frente y al centro.

En otras palabras, debe hacer que su discurso sea "amigable". Y ahí está la palabra mágica:

Lea sus notas o el manuscrito de una presentación pasada, o incluso una que tenga por venir. Busque todos los lugares donde puede reemplazar "I" y "yo" con "usted" y "nosotros". ¿Los ves? Ahora, considere cómo puede encuadrar su tema  y todo lo relacionado con él  en términos de la audiencia: sus necesidades, por supuesto, pero también referencias, figuras del habla, ejemplos, estudios de casos, conversaciones que tuvo durante los recesos en la conferencia, etc. Y piense en cómo puede romper una larga narrativa con preguntas retóricas o de otro tipo, planteas directamente. Todo esto es un recordatorio de que todo lo que sucede durante este discurso o presentación es para su beneficio.

Toca la música que el público quiere escuchar, por lo que todo lo que dices es sobre  ellos. Te recordarán, y cómo te preocupaste por mejorar sus vidas.  Más importante aún, entenderán que lo que compartieron con ellos, en cada etapa de su viaje junto, estuvo íntimamente involucrado en hacer precisamente eso.

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